¿Estás pensando en colocar una cocina abierta al salón con isla para darle un aspecto amplio a esta área de tu hogar? Entonces, ¡este artículo será perfecto para ti!, porque hoy te contaremos los pro y contras que tiene este tipo de reforma de interiores.
Así que corre por un lápiz y apunta todos los datos que te empezaremos a dar a continuación. ¿Estás list@?
El boom inmobiliario del siglo XXI: tener una cocina abierta al salón con isla
Sabemos que es imposible resistirse a este tipo de cocinas, y más cuando miles de famosos, políticos, millonarios, cantantes, figuras públicas, ¡y hasta conocidos!, cuentan con ese modelo dentro de sus viviendas.
Sin embargo, más allá de ser un auge inmobiliario, también es un buen atractivo visual, debido a que le da a esta zona mágica de tu residencia, una sensación de amplitud, elegancia y modernidad.
Además, genera un ambiente perfecto para compartir y crear nuevos momentos con nuestros seres queridos, mientras vigilamos las actividades de los más pequeños de la casa o mascotas. ¡Fantástico!
Beneficios de tener una cocina abierta al salón con isla
Si estabas buscando más razones para convencerte de que esta es una gran elección decorativa para tu domicilio, ¡sigue leyendo!, porque hemos elaborado una lista con todos los pros que obtendrás al diseñar esta pieza inmobiliaria. ¡Vamos a revisarla!
- Aumentarás la superficie de tus encimeras.
- Dividirás dos zonas de tu residencia, ¡sin que parezca forzado!.
- En domicilios pequeños, puede ser un elemento que sustituya la mesa del comedor.
- Aumenta el campo de visión de tu hogar (así tendrás que olvidarte de mirar una aburrida pared mientras cocinas).
- Le brinda un aire estético, moderno, minimalista y elegante a estas dos áreas de tu casa.
- Podrás vigilar a tus pequeños o atender a tus invitados, sin la necesidad de caminar hasta la habitación contigua.
Contras de tener una cocina abierta al salón con isla
Recuerda: todo lo bueno siempre tendrá su lado malo. Es por eso que también hemos preparado para ti una lista con las principales desventajas que tienen estos artículos decorativos:
- Si tienes una cocina pequeña, puede que este inmueble te quite espacio de trabajo o de tránsito.
- Los extractores o campanas que no son empotrados, suelen ser más costosos que los tradicionales. Además, trasladar las tuberías e instalaciones hacia la isla, también son un costo extra dentro del presupuesto.
- Requieren de buenos acabados por todos sus lados y ángulos, debido a que serán el centro de atracción principal de tu cocina.
- Si no está bien diseñada, puede parecer una pieza molesta y fuera de sitio.
¿Quieres saber cómo puedes evitar este último inconveniente? ¡Sigue leyendo!, ya que más abajo te hablaremos un poco sobre cómo prevenir esos problemas.
¡Alternativas! Estas son las otras dos opciones que puedes usar para dividir tu cocina y el salón
Como ya te mencionamos, las cocinas pequeñas son las que más contratiempos suelen tener al momento de elaborar una división entre el living room y la cocina.
Es por eso que traemos dos maravillosas alternativas (por si las mini islas están descartadas de tu lista de remodelaciones). ¡Vamos a chequearlas!
Pasaplatos
Es un hueco en la pared (como una ventana), que sirve para separar un poco tu área culinaria de tu sala de estar. Su principal utilidad está ligada a su nombre: pasar platos y bebidas entre estos dos lugares.
Península
Es una encimera (o barra de desayuno), en forma de L que te ayuda a crear una diferencia visual entre esas dos zonas de tu hogar, de manera elegante, minimalista y sencilla.
Cualquiera de las dos opciones son perfectas para las áreas culinarias pequeñas, sobre todo las penínsulas tipo barra de desayuno, ya que puedes tener el mismo efecto que una isla, ¡sin la necesidad de construirla!.
6 recomendaciones para crear y mantener una cocina abierta al salón con isla
Cuando diseñamos o construimos una isla, podemos llegar a cometer varios errores. Por ese motivo, el equipo de la fábrica de Gustavo Flores ha elaborado una serie de home tips que te ayudarán a diseñar esta pieza decorativa de manera rápida y sencilla.
1. Toma bien las medidas
Sabemos que es un poco cliché, pero medir correctamente (la altura, el ancho y la profundidad), te ayudará a asegurarte que el trabajo quede perfecto, ¡y sin problemas!.
2. Menos es más
Empotrar diversos artefactos para el hogar (como cocina, fregadero, plateras, etc.), puede hacer que ese mueble se vea sobresaturado y nada estético. Así que mejor opta por la opción del minimalismo y coloca uno solo (o ninguno).
3. ¡No lo fuerces!
Si las mini islas tampoco pueden funcionar dentro de tu pequeño departamento, es mejor que explores otras ideas que también puedan darte ese cambio de imagen que estás buscando.
4. La practicidad siempre va antes que nada
El mundo moderno se ha caracterizado por ser práctico y sencillo, por lo que sí tenemos que dar una vuelta completa para agarrar algún tipo de utensilio, ¡algo estamos haciendo mal!.
Es por eso que al momento de elaborar tu isla, debes de asegurarte que tengas espacios de almacenamiento cercanos a tu isla (de esta manera evitarás dar todo el vuelton).
5. Establece el uso que quieres darle
Si deseas que este espacio sea un lugar para compartir con tus seres queridos y quieres colocar un par de taburetes, la mejor alternativa es que construyas (a un lado), una barra de desayuno con estilo volado, para que tus invitados puedan estar más cómodos.
En cambio, si lo que buscas es un espacio de trabajo, no hace falta que incluyas ese pequeño cambio en tus planos.
6. La iluminación también es importante
Una forma muy sencilla de destacar esa zona de tu casa, es alumbrando todo el sitio. Anímate a escoger lámparas colgantes de estilo moderno, elegante y sofisticado (o abre tus ventanas), y deja que la luz inunde todo este espacio de tu residencia.
¡Listo!, esos fueron todos los datos que te podemos ofrecer acerca de las cocinas abiertas con isla. Si estás buscando a alguna empresa especialista en crear este tipo de mobiliario, no dudes en contactarnos o visitar nuestro catálogo de obras (créenos, no te vas a arrepentir).