El baño minimalista es una moda que llegó para quedarse. ¿La razón? Son espacios conformados con pocos objetos para darle a la vista un toque relajado, ordenado y tranquilo.

¿Te gustaría replicar esas sensaciones en tu lavabo? Entonces no te pierdas las 5 ideas de decoración que te mostraremos en este artículo, porque con solo darle un pequeño vistazo, ¡se te van a antojar!

 

Baño minimalista: un espacio armonioso, cálido y pacífico

 

Decorar una casa con estilo minimalista puede llegar a ser todo un reto. Colocar pocos objetos decorativas, combinar tonos claros con los oscuros, mantener siempre el orden y ubicar muy bien los artículos para que haya espacio entre ellos, son algunos de los aspectos que se deben de tomar en consideración con este tipo de look.

Sin embargo, ¿Pasa lo mismo con el baño? Sí. Un baño minimalista destaca por cinco aspectos: los detalles (como la grifería brillante), las líneas rectas, simples o sencillas, el estilo nórdico camuflado, la iluminación y los pocos elementos que resaltan a la vista.

¿Ya anotaste todo eso? Entonces es momento de pasar de la teoría a la práctica, porque a continuación te enseñaremos 5 modelos de cuartos de baño con este tipo de apariencia minimalista, que el team de la Fábrica Gustavo Flores ha preparado para ti. ¿Estás list@ para verlas?

 

1. Un baño con buenos contrastes

 

Como ya te mencionamos, lo que más destaca de un lavabo minimalista son los contrastes. Un claro ejemplo lo podemos notar en la imagen superior, donde vemos que la grifería gris hace una agradable armonía visual junto al mueble de color blanco y las paredes de mármol.

 

2. Los tonos tierra reinan en la decoración

 

Si quieres salirte del blanco y los tonos tradicionales, una buena opción es optar por los tonos tierra (marrón, rosa, crema, naranja, etc.). De esta manera, tendrás un baño que destaca por sus colores y, que al mismo tiempo, pertenece al estilo minimalista. ¿No es genial esto?

 

3. No le temas a la grifería dorada

 

¿Quieres que tu cuarto de baño destaque sin pintar las paredes de otro color? Una manera muy sencilla es colocar grifería dorada, ya que estos accesorios resaltan la elegancia, el nivel y la sencillez a esta estancia del hogar, ¡sin salir de la apariencia minimalista!

 

4. Lo natural se hace notar

 

La madera y la piedra son dos materiales orgánicos que quedan muy bien en los lavabos. ¿El motivo? ¡Sencillo!, estos dos elementos proporcionan diferentes sensaciones visuales en las personas que ingresan a esta parte de tu hogar.

En el caso de la piedra (mármol, cuarzo, granito, etc.), son idóneos para transmitir sentimientos de paz, orden y pulcritud. Mientras que la madera es perfecta para convertir esta habitación (que ya de por sí es un poco fría), en un cuarto cálido, hogareño y reconfortante.

Así que si quieres transformar tu baño al estilo minimalista, debes incluir (sí o sí), uno de estos dos elementos naturales.

 

5. Junta algunos elementos del ayer

 

“Minimalismo” no es sinónimo de “moderno”. Por lo que si tienes algún mueble de baño que tenga un aspecto como vintage o te ha llamado la atención una grifería que parece recién sacada de una película de los 80, ¡úsalos!, ya verás que quedará muy bonito (al igual que la foto de ejemplo que te dejamos en este apartado), y le proporcionará a tu estilo simple un toque extra de osadía, creatividad y actitud. ¡Increíble!

¡Cuéntanos! De las 5 ideas que te mostramos, ¿Cuál fue tu favorita? Recuerda que crear un baño minimalista no es algo difícil, solo es cuestión de seguir los aspectos que te mencionamos al inicio de este artículo y dejarte llevar por tus gustos, ideas y personalidad.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Aviso de cookies
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this

Pin It on Pinterest

Suscríbete a nuestra Newsletter

Únete a nuestra newsletter y te mantendremos informado sobre nuestros proyectos, ferias, colaboraciones… y así descubrirás lo que se cuece en nuestra empresa.

Se ha suscrito con éxito!