Sabemos lo difícil que es decirle a un niño o adolescente que tenga su closet siempre organizado y bonito. Sin embargo, actualmente existen ideas que te ayudarán a motivarlos a ordenar el caos que suele estar presente dentro de sus cuartos.

¿Cómo es eso posible? ¡Sencillo!. Incorporando elementos que a ellos le gustan como parte de la decoración para estimularlos a ordenar, o simplemente colocando roperos grandes que escondan con estilo el desorden que hay dentro de la habitación. ¡Fantástico!

 

5 ideas que inspirarán a tus hijos a mantener su closet organizado

 

Un grave error que solemos cometer muchos padres, es pedirle a nuestros hijos que organicen metódicamente sus cosas personales. ¿La razón? ¡Simple! La mayoría de los niños suelen aburrirse o perderse en la rutina.

Además, como los tiempos van avanzando a pasos agigantados, las viejas costumbres que teníamos debemos de ir adaptándolas a los tiempos modernos, para que ellos no retiren el interés y se diviertan mientras hacen el proceso de la limpieza.

Por esa razón, el día de hoy te traemos una serie de consejos que te ayudarán a sacar (de una vez por todas), el desorden que habita dentro de las habitaciones de tus pequeños. ¿Estás list@ para conocerlos?

 

1. La paleta de colores es importante, ¡no lo olvides!

 

Closet, la paleta de colores es importante

 

Los tonos que utilizas dentro de cualquier área de tu hogar, modifican la perspectiva que las personas suelen tener. Por ejemplo, los claros amplían e iluminan, mientras que los oscuros profundizan y resaltan.

Es por eso que al momento de escoger la paleta de colores para el closet de tus niños o adolescentes, debes de tomar en cuenta las tonalidades que deseas emplear.

Aparte, si tienes hijos muy pequeños, puedes jugar con los matices y figuras para señalarle cuáles son elementos debe de mantener abiertos o cerrados, y dónde va acomodada cada prenda de su guardarropa.

Esta técnica es muy buena, ya que con un poco de práctica y aprendizaje ellos irán recordando qué gavetas deben de tener siempre organizadas y qué compartimentos van guardadas cada una de sus cosas. Interesante, ¿no?

 

2. Coloca elementos decorativos en los estantes del closet

 

Closet, elementos decorativos en los estantes del closet

 

¡Los armarios de tus hijos no tienen porqué ser aburridos!. Incluye elementos que se puedan ver a simple vista (cuando estén abiertos), para proporcionarle un look bonito, cálido y lo más importante: a su estilo.

Si te preguntas: ¿Qué puedo usar?, la respuesta es muy sencilla. Incorpora peluches o figuritas de sus personajes favoritos, juguetes con formas y colores llamativos, cuentos infantiles o cualquier objeto que a tus hijos les encante. Créenos que al hacer esto lograrás que tus pequeños organicen su closet, para que sus visitas puedan admirar sus preciados adornos. ¡Qué maravilla!

 

3. No le temas a los closets de estilo abierto

 

Closet, no le temas a los closets de estilo abierto

 

Esta opción va orientada mayormente para los adolescentes, aunque puedes evaluar usarla también en el cuarto de tus hijos más pequeños.

Los roperos abiertos son una opción atrevida que le permitirá a tu hij@ mayor mostrar sus looks modernos a todo aquel que ingrese dentro de su habitación. Pero, ¡eso no es todo!, porque su ropa también ayudará a decorar y contrastar con el resto del lugar, dándole un toque chic, minimalista, refinado o urbano a su dormitorio. ¡Asombroso!

 

4. Asegúrate que el closet tenga todo lo que tus hijos necesitan

 

Closet, asegúrate que el closet tenga todo lo que tus hijos necesitan

 

Los vestuarios modernos ya no solo están destinados para colgar ropas y guardar ropa interior, sino que están destinados a ser áreas de almacenamiento de todo tipo: zapatos, ropas, juguetes, sombreros, bolsos, maquillajes, accesorios, etc.

Además, estos juegan con los cajones abiertos y cerrados para proporcionarle mayor practicidad a los dueños del ropero (sobre todo al momento de buscar algo en específico), son súper resistentes para aguantar bastante peso y poseen varios diseños que incluyen combinan diversos materiales para brindar más estilo a la habitación.

 

5. Dificúltales la tarea de desorganizar rápidamente

 

Closet, dificúltales la tarea de desorganizar rápidamente

 

Actualmente, los walk in se han puesto muy de moda. ¿El motivo? ¡Simple!, estos armarios aprovechan cada espacio (incluso los muertos), que hay dentro un cuarto. Sin embargo, de seguro te preguntarás: ¿por qué ese modelo sería ideal para mis hijos? La respuesta es más sencilla de lo que piensas.

Tus niños a medida que van creciendo, irán acumulando más objetos dentro de su recámara, por lo que cada vez que le digas que organicen sus pertenencias te darán siempre la respuesta de: ¡es que no tengo un lugar donde ponerlo!.

Con este estilo de guardarropa, ellos tendrán que decirle adiós a esa excusa, porque tendrán mucho espacio para colocar y ordenar correctamente todas sus cosas. ¡Qué genial!

¡Cuéntanos! ¿Qué te parecieron nuestros consejos? Anímate a crear un closet que sea del agrado de tus niños y motívalos a mantenerlo siempre ordenado y limpio.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this

Pin It on Pinterest

Suscríbete a nuestra Newsletter

Únete a nuestra newsletter y te mantendremos informado sobre nuestros proyectos, ferias, colaboraciones… y así descubrirás lo que se cuece en nuestra empresa.

Se ha suscrito con éxito!