Todos tenemos en casa un mueble de madera al que siempre quisimos devolverle su estilo, pero por cuestiones de tiempo nunca lo hicimos, y quizás este momento de cuarentena sea el indicado para ponernos en ello. Aprende el ¿cómo restaurar muebles de madera fácilmente?, con solo algunos materiales.
En este artículo podrás encontrar los mejores consejos para esos muebles de madera todos del Maestro Gustavo flores.
Primero necesitamos unos pocos materiales:
- Un trapo limpio.
- Papel de lija de grano medio y de grano fino.
- Brocha.
- Tapaporos para cubrir el daño a la madera.
- Tinte o pintura para madera y Barniz.
Limpia el mueble
Antes de comenzar con la restauración del mueble es necesario limpiarlo. Toma el trapo y asegúrate de que todo el mueble quede libre de polvo grasa o suciedad.
Evalúa su estado
Observa el mueble que vas a trabajar y estudia cuáles zonas son las que merecen mayor atención. De esta manera vas a poder crear un plan de acción antes de iniciar.
Lija el mueble
Toma la lija que seleccionaste y comienza a pasarla por todo el mueble. Asegúrate de que no quede ningún espacio sin lijar, recuerda que solo así no quedarán parches al finalizar.
En caso de que existan abrasiones (huecos) es necesario cubrir con una masilla para rellenarlas y tener una superficie uniforme.
Nota: el lijado tiene que realizarse en dirección de la beta de la madera, de no hacerlo así se puede producir ralladuras que luego son difíciles de borrar.
Tiñe la superficie
Toma la brocha y el tinte de madera que seleccionaste para el trabajo. Ahora siguiendo las instrucciones del envase, comienza a teñir toda la superficie. Como tip si quieres un estilo suave, pasa un trapo luego de la brocha para retirar el exceso de tinte.
Espera que seque
Esto depende del tipo de tinte que hayas seleccionado antes. Te recomendamos esperar que esto seque el tiempo necesario, con unas 24h será suficiente. Si el tinte no se seca bien, el acabado no será el mejor.
Aplica Barniz
Con una brocha limpia toma el barniz y aplica una capa ligera sobre la pieza. Se puede aplicar de 2 a 3 capas con un lijado después de cada aplicación una vez que haya secado el barniz.
Limpia y decora
Luego del secado final del barniz, solo queda pasar un trapo al mueble y ponerlo en la sección de tu casa que más te guste. Decora el espacio y dale vida a tu hogar.
¡Listo!, así de fácil podrás hacer lucir como nuevo a ese mueble viejo de casa. ¿Qué te parece?, comienza ahora y dale un giro de estilo a tu hogar.