Escoger puertas de entrada ideales para tu hogar, puede llegar a ser una pesadilla. ¿La razón? Existen tantos modelos, materiales, colores y formas, que se nos hace difícil seleccionar una entre el montón.

Si estás buscando que tu porche sea maravilloso y seguro, ¡sigue leyendo!, porque te vamos a enseñar algunos datos curiosos que te servirán al momento de crear tu umbral de ensueño.

 

Dale a tu vestíbulo un nuevo acceso

 

Las puertas son la carta de presentación que tiene tu vivienda, a cualquier espacio que esté detrás de ella. Sin embargo, antes de darle el aspecto y diseño que deseas, es necesario que te asegures que cumplan con ciertos requisitos de seguridad y fuerza.

A continuación te mostraremos los elementos más importantes que debes de tomar en cuenta al momento de comprar o elaborar tu portal principal. ¡Comencemos!

 

1. Evalúa el sitio donde vives

 

Recibidor

 

Las diferencias entre casa y apartamento, son más notables cuando hacemos remodelaciones. ¿El motivo? ¡Muy simple!. Los edificios suelen tener una serie de normativas que se deben de seguir durante y después de una transformación de interiores. Mientras que una casa puede ser modificada sin tantos problemas.

Es por eso que cuando deseas cambiar tu puerta principal y vives en un departamento, lo mejor que puedes hacer es escoger dos tipos de acabados: uno para el interior (que se adapte a tus gustos decorativos) y otro para el exterior (que cumpla con los requisitos de tu condominio). Un buen truco ¿no crees?

 

2. ¡No lo olvides! Los marcos de las puertas de entrada son importantes

 

Marcos para puertas de entradas

 

¿Deseas modificar totalmente el estilo y diseño de tu entrada? Lo más probable es que tengas que cambiar también el marco principal. ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla.

Si estás buscando colocar un portón gigante (como los que están de moda), pero tienes una puerta que no llega ni a los dos metros y medio de altura, tendrás que reemplazar todas las piezas de tu umbral, para que el nuevo portal quede bien instalado.

Nuestra recomendación es que utilices marcos robustos (como el acero, aluminio o madera maciza), ya que estos son muy resistentes, duraderos y le aportarán un look de lujo a tu porche. ¡Qué maravilla!

 

3. Material y composición de las puertas de entrada

 

Puertas de entrada

 

Las puertas han ido evolucionando hasta el punto de haberse convertido tan resistentes como una caja fuerte.

Esto ha sido gracias a la incorporación de diferentes materiales (como el acero reforzado, el chapado metálico y la madera maciza) al mundo de la carpintería y el diseño de interiores.

Gracias a estas innovaciones, estas barreras no solo son robustas, duraderas y seguras, sino que también le aportan un buen diseño a nuestra vivienda.

Dato curioso.

¿Sabías que la resistencia de las puertas se mide con la cantidad de tiempo que se tarda una persona en abrirlas a la fuerza?.
Pero, ¡no te asustes!, estos procedimientos son realizados dentro de las fábricas, para comprobar que cumplen con las normas de seguridad. ¡Qué locura!

 

4. Revisa que el sistema de cierre funcione correctamente

 

Hermosa puerta de entrada

 

Las cerraduras son el principal punto débil de la seguridad de las puertas. Es por eso que es necesario escoger un cerrojo que esté preparado para resistir cualquier acto de intrusión por parte de extraños, y asegurarse que dicho mecanismo funcione correctamente ¡antes de instalarlo!.

 

5. Demuestra tu estilo a través del portal de tu casa

 

Entrada de una casa

 

Una vez que te asegures de que tu puerta es súper resistente, es momento de que decidas como quieres que se vea por dentro y por fuera.

Existen diferentes diseños en el mercado, y dependiendo de cuál selecciones, tu puerta principal tendrá un look elegante, rústico, cálido, moderno, llamativo o minimalista.

¡Consejo!.

Cuando estés eligiendo el modelo, asegúrate que el material con el que esté recubierto, sea resistente a todo tipo de cambio climático (lluvias, días muy soleados, nevadas, etc.), de esta forma evitarás que tu portal se dañe por culpa de la naturaleza.

6. Punto clave: las mirillas

 

Puerta con mirilla

 

Es un accesorio fundamental que nos ayuda a revisar quién está afuera. Antiguamente, la visión que nos proporcionaba era pequeña y reducida. Hoy en día, ese aspecto ha sido tan mejorado, que podemos observar amplia y nítidamente a la persona que nos está esperando al otro lado. Anímate a instalar una, y olvídate de estar preguntando: “¿quién es?”, cada vez que toquen tu timbre.

Ahora que ya conoces estos súper trucos, puedes escoger tus puertas de entrada ideales y darle a tus invitados un acceso espectacular.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this

Pin It on Pinterest

Suscríbete a nuestra Newsletter

Únete a nuestra newsletter y te mantendremos informado sobre nuestros proyectos, ferias, colaboraciones… y así descubrirás lo que se cuece en nuestra empresa.

Se ha suscrito con éxito!