Cuando de muebles se trata existen muchos tipos, pero la mejor opción siempre es la que se adecue no solo al estilo de tu hogar sino al espacio disponible. Cada paso en esta lista es muy importante y las malas prácticas llevan a muebles desastrosos. En esta oportunidad hemos realizado una lista de lo que debes hacer para no caer en estos casos y así obtener el mueble que siempre soñaste.
- Toma de medidas.
Este punto es tal vez el más importante de todos y si no se realiza de forma correcta pueden generarse muchos contratiempos, desde un mueble que no entra por la puerta hasta partes que al armarse no encajan correctamente con el espacio. Para evitar problemas de este tipo se deben tomar medidas no solo del espacio final sino de todos los pasillos y puertas por los cuales este debe pasar para llegar a su destino, además el cálculo debe ser lo más certero posible, ni un centímetro más ni uno menos. La mejor opción para hacer esto es llamar a un especialista en el tema, ya que este sabrá en qué áreas tomar medidas y de qué forma debe hacerlo, así al momento de la fabricación del mueble todo quedará perfecto.
- Elección del diseño.
A veces nos enamoramos del estilo de un mueble que vimos online y lo queremos para casa, pero ¿este en realidad combina con el estilo de tu hogar?. Cuando mandas a hacer un mueble debes asegurarte de que su diseño esté en armonía con el resto de tu hogar. Por ejemplo, si tu sala tiene estilo minimalista no tendría gracia sumar un mueble rústico, ya que este solo restaría estilo al espacio. Para evitar esto existen personas encargadas de diseñar muebles perfectos, creando un equilibrio entre: tus ideas, el estilo y la funcionalidad.
- El color lo es todo.
Cuando hablamos de madera existen miles de tonalidades posibles y cada una de ellas es ideal para un proyecto, pero ¿cuál debes elegir?. El color se debe seleccionar en relación al resto de los muebles del espacio, buscando que esta nueva pieza resalte pero sin opacar al resto o verse de mal gusto. Antes de elegir el color pide muestras de tonos al fabricante, de esta manera podrás comparar con los otros muebles e imaginar de forma más clara como se verá el resultado final.
- ¿Cómo lo llevo a casa?.
A veces ahorrarse dinero no es la decisión correcta. Cuando se habla del transporte final de tus muebles, lo mejor es asegurarse de que el fabricante realice el traslado a destino, al final este sabe como hacerlo sin dañar la pieza. Evita daños o pérdidas de dinero, contratando profesionales.
Estas son algunas de las prácticas correctas que se deben seguir al momento de ordenar un mueble personalizado. Esperamos estos consejos te ayuden, y recuerda, la alternativa más acertada siempre es contratar a expertos en el tema. En Gustavo Flores tenemos más de 35 años trabajando en el área y completando proyectos de forma exitosa. En nuestros servicios se incluye desde la toma de medidas al diseño y por supuesto el traslado a casa e instalación en su sitio correspondiente. Contacta con nosotros sin compromiso alguno y cuéntanos cuál es tu proyecto, estaremos encantados de formar parte de él.