¿Tienes un gran patio o te gustaría darle más privacidad a tus ventanas? ¡Te tenemos una solución!, construye parasoles.
Si te estás preguntando, “¿Qué es eso?”, entonces, ¡tendrás que seguir leyendo!, porque hoy te vamos a hablar sobre la súper utilidad que tiene este maravilloso elemento decorativo. ¡Comencemos!
¿Qué son los parasoles y para qué sirven?
Como su mismo nombre lo indica, los parasoles (también conocidos como quiebrasoles), son objetos que se encargan de filtrar o retener (parcial o total), la luz proveniente del sol.
Es decir, son artículos del hogar cuya función es cubrir áreas de interior (puede ser un cuarto, un salón, un comedor, o cualquier otra habitación donde se refleje mucho la luz del exterior), de los rayos UV del sol.
Sin embargo, ¡esa no es la única función que cumplen!, ya que también son perfectos para crear ambientes tenues, decoran las fachadas de manera elegante y sofisticada (sobre todo cuando son casas o departamentos con varios pisos), tienen diversos diseños que combinan con cualquier estilo, sirven para dar privacidad y son una perfecta barrera contra los cambios climáticos. Lo sabemos, ¡es un objeto multifuncional!
Beneficios de utilizar parasoles en el exterior de tu vivienda
Verano es una temporada donde todo parece estar al máximo: el olor de las flores, los ánimos de las personas, las energías que se transmiten y los rayos UV (sobre todo este último).
Es por eso que colocar parasoles puede ser tu mejor opción para esta época del año, debido a que podrás disfrutar de todos los beneficios que estos meses tienen para ti (calor, frescura, calidez, etc.), ¡sin tener que exponerte directamente a ellos!.
¿Te gustaría saber más? Entonces, ¡continúa leyendo!, porque a continuación te mostraremos cuáles son las ventajas de colocar un quiebrasol en el exterior de tu ventana, patio o jardín. ¡Acompáñanos a chequearlas!
1. Los molestos rayos del sol y cambios climáticos, ¡ya no serán un problema para ti!
Si formas parte del team que le molesta que los rayos del sol dentro de una habitación (sobre todo cuando estos pegan directamente a un solo punto), o de los que se asusta cuando las ventanas resuenan (como película de terror), por culpa de las tormentas tropicales, ¡un quiebrasol será perfecto para ti!, puesto que una de sus grandes ventajas es proteger a los usuarios contra todo tipo de clima (lluvia, nieve, rayos UV o granizo).
¿Cómo lo hace? ¡Muy sencillo!, ellas son construidas con un mecanismo que te permite cerrar y abrir (a tu conveniencia), las lamas (son como unos barrotes), para proporcionar esa seguridad ante cualquier tipo de condición meteorológica y te permite crear un ambiente acogedor, cómodo y agradable, ¡sin tener que preocuparte del tiempo!.
1. Protegerás tu intimidad
¿No te gusta que las personas miren a través de tu ventana? ¿Siempre olvidas correr las cortinas para tener más intimidad? Con los parasoles, ¡podrás decirle adiós a ese problema!, ya que son objetos que impiden la vista desde el exterior, pero que al mismo tiempo, deja que la luz inunde el interior de tu piso y te permite observar todo lo que está fuera de tu domicilio.
3. Tendrás una fachada elegante y única
¡Admitámoslo!, a todos nos encanta que nuestro hogar tenga elementos que nos ayuden a destacar, y más cuando vivimos en una urbanización donde todas las casas son casi iguales.
Si estás en búsqueda de ese artículo especial que te ayude a sobresalir, tenemos el placer de informarte que lo hemos encontrado por ti, se llaman «parasoles» y proporcionan ese toque sofisticado, refinado y elegante que, sin duda alguna, te hará resaltar (sí o sí), en tu barrio. ¡Increíble!
4. No requieren de mucho mantenimiento y son súper fáciles de usar
Otra cosa muy importante al momento de decorar o renovar nuestros domicilios, es instalar o construir objetos que no necesiten mucho mantenimiento, ni sean muy complicados de emplear.
Para tu fortuna, los quiebrasoles entran dentro de esta categoría, puesto que tienen un control manual que te permite inclinar las lamas entre 0° a 120°, y son elaborados con materiales que no necesitan de mucho cuidado, como lo son la madera y el acero. ¡Qué maravilla!
¡Cuéntanos! ¿Sabías que esas estructuras bonitas que decoran el exterior de los domicilios u oficinas se llamaban parasoles? Recuerda que la Fábrica Gustavo Flores es especialista en elaborar todo tipo de artículos y muebles de madera. Así que si estás buscando alguien que ayude a convertir tus ideas en algo real y tangible, ¡contáctanos!, te estaremos esperando.