Si gastas tiempo apartando utensilios mientras estás cocinando es que necesitas poner en orden tu cocina. Te ofrecemos unos tips y consejos para dominar el caos y disfrutar de una cocina más cómoda.
BUENA ORGANIZACIÓN
Tener armarios abiertos o en vitrina te ayudarán a localizar todo de forma rápida, además de conseguir que una cocina pequeña parezca mucho más grande.
TRUCO CON PLATERO
Si eliges el platero de toda la vida, una excelente alternativa es dejarlo sobre el fregadero: así puedes almacenar los platos directamente tras lavarlos y el agua restante caerá sin problemas directamente en el fregadero.
USAR BARRAS
El uso de barras, ayudará a colgar los utensilios y así mantener las superficies despejadas y a tener los instrumentos siempre a mano. Lo más funcional es que recorra tanto el salpicadero de la cocina y el fregadero, que son las zonas de más actividades en la cocina.
UN LUGAR PARA LOS CUBIERTOS
Es recomendable que tengas un cubertero que encaje, tanto con las medidas del cajón como con los cubiertos que guardas.
COMPARTIMENTOS EXTRAÍBLES
Los compartimentos extraíbles son muy convenientes ya que puedes trasladarlos directamente a la mesa.
El ESPACIO PARA TAPAS Y CACEROLAS
Los soportes de madera son muy efectivos en las ollas y sartenes, para sostener las tapas y logran un orden del cajón.
QUE NADA SE MUEVA
coloca láminas antideslizantes en la base del cajón, mantendrán las ollas y demás en su lugar.
LOS UTENSILIOS MÁS PEQUEÑOS EN ORDEN
Asigna un espacio en la cocina a los pequeños utensilios. Lograrás tener orden y los localizacion de los instrumentos rápidamente.
RECICLAJE CON IDENTIFICACIÓN
Distingue con unas calcomanías los compartimientos del reciclaje es una alternativa tan práctica como decorativa.
GUARDA EN GRUPO
Reúne cuchillos en un espacio, condimentos en un cajón… Y proporciona un lugar fijo en tu cocina. Serán más sencillo de almacenar y siempre los estarán localizados.
USA GANCHOS Y RIELES
Sácale más partido a los estantes colocando en la parte inferior ganchos para colgar tazas o rieles para las copas.
Amontona con Orden
Apila los platos según su tipo, llanos, hondos. Así las montones de platos, ocupan menos espacio y se verán más ordenadas.
TODO A LA VISTA
Con armarios, estantes para los platos, cajones para los cubiertos y ganchos para colgar las tazas, te hace mantener un orden al tener todo a la mano, podrás guardar todo más rápido.
CADA COSA EN SU LUGAR
Asigna un lugar para cada artículo de limpieza, una barra para colgar los paños, una compartimento para el lavaplatos, es la mejor forma de mantener el orden.
si abrir cualquier cajón o armario de la cocina es un agobio conseguir algo, es que tienes un problema de orden. Quizás ha llegado el momento de detenerse y evaluar que debes hacer. Tener que estar removiendo cajones y armarios para dar con los utensilios que necesitas no es la mejor forma de hacer tus quehaceres en la cocina.
Ordenar la cocina y conservar el orden es más sencillo de lo que crees. Deberás poner manos a la obra para que esté todo en su sitio, después todo será más sencillo y rápido acceder las cosas.