Una casa sin elementos naturales, es como un avión sin alas. ¿El motivo? ¡Muy simple!. Existen varios tipos de madera y piedra con los que se hacen múltiples accesorios para el hogar.

Gracias a esos artículos, nuestras viviendas cuentan un look específico (moderno, rústico, minimalista, Boho, etc.), y transmiten sensaciones de calidez, elegancia, seguridad o confort, a nuestros invitados. ¡Qué maravilla!

 

Tipos de madera para cada accesorio del hogar

 

La madera es un elemento que se adapta fácilmente a cualquier función que desees darle. Además, tiene la capacidad de ayudar a lograr esos estilos que más te gustan y suele tener increíbles propiedades como: resistencia, durabilidad, dureza y versatilidad.

Gracias a esas características, pueden observarse mucho dentro de las industrias del diseño de interiores y en las construcciones.

A continuación te vamos a mostrar las maderas que más se utilizan para elaborar objetos decorativos y algunos datos curiosos que debes de saber sobre ellos. ¿Estas list@ para conocerlos?

 

1. Abeto

 

Es una madera que posee un color blanco amarillento y se usa mucho para crear tanto artículos de exteriores como gabinetes de cocina, puertas o ventanas, por su alta resistencia a la humedad. Se consiguen mayormente en Europa Central y Oriental, y es muy común encontrarlos dentro del sector de construcción. Interesante ¿no?

 

Abeto, tipos de madera

 

2. Pino

 

La persona que diga que nunca ha visto un pino en toda su vida, lo más probable es que sea el Grinch de su familia.

Con este árbol se pueden hacer piezas que requieran de muchos detalles (como en el caso de las esculturas de arte), por su fácil manejo al momento de trabajarlo. Posee colores claros que se intensifican a una tonalidad miel al momento de sellarse y es la favorita de los profesionales de la carpintería.

 

Cocina con tipo de madera de pino

 

3. Cedro

 

¿Quieres que tus muebles tengan un rico olor? Entonces deberás hacerlos con cedro. Esta madera tiene un tono rojizo muy bonito y posee un ligero aroma leñoso, que te hará sentir que tienes a la Madre Naturaleza dentro de tu vivienda.

Además, este elemento no solo sirve para estar dentro de tu casa, también es perfecto para hacer remodelaciones en tu jardín. Esto se debe a que posee una gran resistencia a los ambientes húmedos, siendo ideal para hacer sillas, mesones o estantes duraderos para tu patio. ¡Qué increíble!

 

Escaleras de cedro

 

 

4. Arce

 

Es un árbol conocido mundialmente tanto por sus hojas rojizas como por su tallo blanco, amarillo o rosado. Tiene una dureza media, se puede trabajar fácilmente con él y es empleado para elaborar instrumentos musicales y muebles de interiores por sus lindas tonalidades. Su único contra es que tiene poca duración, ya que suele ser muy susceptible a los insectos como las termitas.

 

Arce, tipos de madera

 

 

5. Fresno

 

Es una madera que se emplea para construir múltiples artículos por ser de buena calidad, flexible, resistente a la humedad, dura y moldeable. Aparte, tiene colores marrones claros muy bonitos que contrastan con cualquier habitación.

Un dato curioso que debes de saber de este tronco, es su dureza. Su solidez es tan grande, que es utilizado para elaborar estructuras de soporte, puertas de interiores y muebles curvos.

 

Madera de fresno

 

6. Haya

 

Al igual que el arce, este también posee un color rojizo, solo que este oscurece a medida que el árbol (del que es extraído) se hace más viejo.

Tiene una buena resistencia y dureza, puede usarse para elaborar fácilmente diferentes artículos para el hogar, y le proporciona a cualquier habitación un look muy sofisticado. ¡Asombroso!

 

Madera de haya

 

7. Caoba

 

¿Deseas tener un toque tropical dentro de tu vivienda? ¡Te tenemos la solución!. Este árbol tiene una tonalidad muy bonita que va entre el marrón rojizo y rojo oscuro y se emplea para elaborar desde pisos hasta elementos de interiores como armarios, estantes o puertas.

Además, es considerado uno de los elementos más solicitados por las personas, por su magnífica resistencia a golpes, humedad e insectos (como los gusanos de madera) y por los contrastes que se crean entre sus dos colores.

 

Caoba, tipos de madera

 

 

8. Nogal

 

Es uno de los tipos de madera más hermosos que existen, gracias al color púrpura oscuro que posee. Pero, ¡eso no es todo!, también es un material duro, resistente (tanto para grietas como golpes) y se puede trabajar fácilmente.

Es perfecto para darle un toque refinado a tu hogar mediante estantes, suelos, puertas, armarios y paredes decorativas.

 

Madera de Nogal

 

9. Cerezo

 

Es considerado uno de los elementos más apreciados en el mundo de la carpintería de lujo. Tiene un maravilloso tono rojo que transmite calidez, bienestar, confort y elegancia a tus invitados. Aparte, es muy solicitado por sus propiedades de dureza, durabilidad y resistencia.

Es ideal para lograr looks rústicos, pero de lujo, como las casas de invierno que vemos en las películas románticas.

 

Madera de cerezo

 

10. Roble

 

Es una madera gruesa que viene en dos colores: rojo y blanco. Es particularmente querida por su alta resistencia, dureza, elasticidad y color.

¡Consejo!.

Te recomendamos que la utilices para hacer accesorios para tu cocina (como tus encimeras), ya que (al ser maciza) no se va a agrietar fácilmente y su mantenimiento es sencillo (con pasar un trapito con un líquido especial para maderas, será suficiente para mantener su brillo).

 

Cocina con madera de roble

¡Cuéntanos! ¿Cuál de estos tipos de madera te ha gustado más? Recuerda que cada una tiene propiedades y tonalidades diferentes. Escoge la que más se adapte al estilo que estás intentando adoptar en tu casa y crea nuevos espacios acogedores dentro de tu hogar.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this

Pin It on Pinterest

Suscríbete a nuestra Newsletter

Únete a nuestra newsletter y te mantendremos informado sobre nuestros proyectos, ferias, colaboraciones… y así descubrirás lo que se cuece en nuestra empresa.

Se ha suscrito con éxito!