La isla en una cocina es un concepto decorativo que poco a poco se ha ido ganando el corazón de los amantes del diseño de interiores. ¿La razón? Este objeto funcional y decorativo te permite crear un área de trabajo extra, mientras le proporciona un look diferente a tu estancia culinaria.

¿Te gustaría tener una en tu cocina? Entonces no te pierdas las 5 ideas de cocina con isla que te mostraremos en este artículo. ¡Están divinas!

 

Isla en una cocina: el elemento de moda que todos los espacios culinarios piden a gritos

Una isla bien diseñada se puede adaptar e integrar con facilidad a cualquier cocina, ya que hoy en día existen varios modelos que logran dar esa sensación de cocina moderna o elegante, sin perjudicar los metros cuadrados que se tengan en la habitación.

Así que si sientes que no podrás replicar algunas de las ideas que te mostraremos a continuación, ¡relájate!, porque tomando en cuenta las dimensiones, respetando el triángulo culinario (¡tranquil@!, más adelante te hablo sobre esto), y elaborando un plano exacto del lugar (esto lo puedes hacer con la ayuda de una constructora), podrás tener una cocina con isla, ¡sin problemas!

 

1. Cocinas con isla central

 

¿Tienes bastante espacio y te gustaría aprovecharlo? Puedes probar colocar una elegante isla en el medio de la cocina (en paralelo con tus encimeras), para agregar una mesa extra de trabajo o un práctico desayunador (esta última opción es perfecta cuando tenemos pequeños o invitados en casa, puesto que nos pueden hacer compañía mientras hacemos sus platillos favoritos).

 

2. Cocina en forma de “U”

 

Si no tienes espacio para una isla, ¡no te desanimes!, puedes crear una encimera en forma de U, la cual te dará ese espacio extra de trabajo, ¡sin tener que arriesgar esos pocos metros cuadrados que tiene tu cocina pequeña!

Además, este modelo de cocina es muy versátil, dado que también puedes adaptar uno de los lados de la “U”, como una barra de desayunos (como lo podemos notar en la imagen), o una mesa perfecta para recibir la compañía de tus seres más queridos.

 

3. Cocina en forma de “L”

 

¿Hiciste los planos y las mediciones, pero los cálculos siguen sin darte? ¡No te desanimes!, aún nos queda un as bajo la manga: las cocinas en forma de L.

Este tipo de estancia culinaria siempre queda bien en los hogares pequeños, ya que les proporciona una sensación visual de amplitud y profundidad a las personas que entran a la habitación, y permite generar bastante espacio de almacenamiento, tal cual como lo podemos apreciar en la imagen de arriba.

 

4. Cocina con desayunador y taburetes

 

Como ya te mencionamos antes, puedes incorporar una barra de desayunos a tu isla, dado que te proporciona varios beneficios, como: un comedor rápido (ideal si viven pocas personas dentro de tu casa), un área extra para cocinar y un espacio para recibir a todos los familiares, amigos o conocidos que te visitan mientras estás preparando tus mejores platillos.

 

5. Cocinas con islas que tienen mucho espacio de almacenamiento

 

El que dijo que las barras de desayuno son obligatorias en las islas, ¡estaba equivocado!, porque estas piezas versátiles pueden llegar a ser cualquier cosa que deseemos.

Por ejemplo, si tienes muchos productos de comida, artículos para el hogar o electrodoméstico, y no sabes donde guardarlos, puedes probar construir armarios, organizadores de cubiertos o cajones dentro de la isla para generar un poco más de almacenamiento (¡Claro!, respetando en todo momento el espacio que deben de tener las cocinas, lavaplatos y objetos empotrados).

 

¡Extra! Consejos para construir una isla en una cocina

 

Sabemos lo complejo que es diseñar una isla para una cocina (verificar el espacio, tomar las medidas, jugar al tetris con los elementos que la conforman para darle armonía, etc.).

Por ese motivo te hemos traído una serie de tips que te ayudarán al momento de construir los planos de tu espacio culinario. ¡Empieza a tomar nota!

  • Asegúrate de dejar un espacio óptimo para transitar cómodamente alrededor de tu isla.
  • Mide muy bien toda la superficie disponible para trabajar.
  • Ya viste que hay varios tipos de cocina, así que si la isla central no es una opción viable para tu estancia, ¡no te preocupes!, porque aún puedes probar las penínsulas y los pasaplatos.
  • Las islas cuadradas deben de tener un mínimo de 1 metro por lado, para tener suficiente espacio de trabajo. Mientras que las rectangulares o alargadas, deben de ser elaboradas a partir de 1 metro y medio de largo por 60 centímetros de ancho (aunque claro, esto se puede modificar dependiendo del espacio culinario con el que se cuente y de las necesidades que tiene el cliente).
  • Por norma general, la distancia entre la isla fija y las áreas superficies de trabajo debe de ser de 1 metro. ¿La razón? De esta manera se evitan accidentes, se proporciona más practicidad a la hora de laborar en esta ala del hogar y brinda comodidad.
  • Respeta en todo momento el triángulo de trabajo (Cocina–Nevera-Fregadero). Sin embargo, respetar no significa que no puedas incorporar otros elementos, por lo que puedes aprovechar estas superficies para generar alacenas, estantes, gabinetes u organizadores para guardar los productos, artículos y electrodomésticos que utilices con más frecuencia.

¡Cuéntanos! ¿Cuál de todas las ideas que te mostramos fue la que logró cautivar tu corazón? Recuerda que a nuestro team les encanta responder preguntas de todo tipo que tengan que ver con el área de construcción y carpintería.

Por lo que si tienes alguna duda sobre cómo construir un espacio culinario o te gustaría saber cuánto podría ser el presupuesto para transformar tu cocina, ¡no dudes en contactarnos!

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this

Pin It on Pinterest

Suscríbete a nuestra Newsletter

Únete a nuestra newsletter y te mantendremos informado sobre nuestros proyectos, ferias, colaboraciones… y así descubrirás lo que se cuece en nuestra empresa.

Se ha suscrito con éxito!