Los escritorios de madera son una excelente opción para cuando estás buscando una mesa para tu computador, ya sea por trabajo u ocio.
¿El motivo? ¡Simple!, este material tiene la capacidad de transmitir calidez, mientras decora estéticamente tu habitación. Además, es resistente, robusto, flexible y duradero. ¡Qué increíble!
Así que si estás pensado en crear una home office o un área de entretenimiento, y deseas que se vea cómodo, hogareño, acogedor y con mucho estilo, los mesones de madera ¡son una opción que no podrás dejar atrás!.
Los escritorios de madera son un elemento esencial en toda decoración
Las mesas de madera son un componente importante en cualquier hogar. Estos artículos no solo sirven para colocar tu computadora o laptop, sino que también se puede emplear como espacio de almacenamiento (en caso de que tenga cajones) o como mueble decorativo.
A continuación te vamos a mostrar 5 consejos que te servirán para escoger el mesón perfecto para tu casa. ¿Estás list@ para conocerlos?
1. Haz una lista con tus preferencias
Antes de comprar una mesa para tu vivienda, hazte esta pregunta: ¿la voy a usar para trabajar o simplemente para pasar el rato?
Si tu respuesta es la primera opción, un estante grande con compartimentos, ¡será una excelente elección para ti!, debido a que vas a necesitar bastante espacio de almacenamiento para guardar tus libros, lápices, papeles, etc.
Pero, si tu respuesta fue la segunda, lo mejor será que compres o construyas un escritorio grande, ancho, espacioso y sin compartimentos, para que entren todos los artefactos electrónicos que tengas. ¡Buen consejo!
2. La comodidad siempre va por delante
En la actualidad, los objetos ergonómicos están ganando mucho terreno y ya sabrás por qué.
Estos increíbles artículos se adaptan al cuerpo, haciendo que nos sintamos más cómodos y mejoremos la postura cuando los utilizamos. Por esa razón, tienen mucha demanda en la actualidad, ya que han logrado reducir múltiples problemas óseos como los dolores de espalda, cervicales o lumbares.
En caso de que no puedas costear un producto de este estilo, te recomendamos que al momento de comprar o elaborar tu mesón, te asegures de que puedas estirar tus piernas y apoyar tus brazos cómodamente. Esto evitará que te sientas cansad@ por pasar tantas horas frente al computador, mejorará tu postura y te dará esa sensación ergonomía que tanto se busca hoy en día. ¡Magnífico!
3. Analiza el espacio donde lo vas a colocar
Todo trabajo de carpintería necesita estar bien dimensionado. Es por eso que antes de diseñar o adquirir cualquier tipo de mueble para el hogar, es necesario medir (muy bien) dos cosas: el espacio donde va a colocar y el tamaño que deseas que tenga (altura, ancho y profundidad del mesón).
¡Consejo!.
Intenta colocar tu escritorio en un sitio estratégico, donde le brinde un buen look a la habitación, permita el libre tránsito y genere armonía. De esta forma harás que tu mesa pertenezca a tu decoración y no parezca un elemento colocado al azar.
4. Los escritorios de madera pueden tener acompañantes
¿Quieres un estilo moderno y sientes que la madera no puede ayudarte en eso? ¡No te preocupes!, aquí tienes una solución.
Sabemos que la madera (en ocasiones) puede parecer un elemento vintage, pero esta maravillosa pieza tiene un truco bajo la manga y es: la versatilidad.
Gracias a ese atributo, se puede mezclar con otros materiales (como el vidrio o el aluminio) para crear hermosos diseños a la moda, minimalistas, elegantes y glamurosos, perfectos para cualquier Home Office o sala de entretenimiento. ¡Fantástico!
5. Asegúrate de tener un buen soporte
Otro aspecto muy importante que debes de tener en cuenta al momento de escoger tu mueble de trabajo, es la estabilidad.
Un mesón que se tambalee mientras escribimos, no es cómodo y puede llegar a causarnos problemas de salud. Por ese motivo, debes asegurarte que los soportes (sus patas) estén bien apoyadas en el suelo y que sus cajones (en caso de que los tenga) funcionen correctamente.
¡Listo! Esos fueron nuestros mejores consejos para que siempre escojas escritorios de madera perfectos. Una vez que ya lo tengas, recuerda iluminarlo un poco y organizarlo a tu estilo. Anímate a colocarle artículos que te identifiquen o saquen a relucir tu personalidad y crea ese espacio de trabajo/entretenimiento que tanto te mereces.