Para diseñar una cocina hay que tomar en cuenta la forma de distribución de la misma, para ello hay una variedad de distribuciones generales que funcionan como punto de inicio para proyectar bien el espacio y el almacenamiento, gestionando la fluidez de las tres funciones principales de una cocina, que se conocen como “ el triángulo de trabajo”: cocinar, preparar y limpiar.
Antes de iniciar con el diseño de tu cocina es recomendable que consultes con profesionales que te den una asesoría, necesaria para proyectar tu nueva cocina, tomando en cuenta el espacio disponible, tu presupuesto, las necesidades que dicta tu estilo de vida y el uso real que le das al espacio, para dar comienzo a la reforma tomando en cuenta estas seis distribuciones más comunes para que te ayudes a proyectar tu cocina.
Muebles de cocina en Forma de “L”
Es una de las más populares ya que el empalme que plantea la “L” hace que la transición de una estación de trabajo a otra sea cuestión de poquísimos pasos, ahorrando tiempo al momento de cocinar.
La distribución en L crea un ángulo de 90 grados, siendo esencial el aprovechamiento de todo el espacio con muebles de cocina funcionales y accesibles, normalmente con encimeras largas.
Cocina en Forma de “U”
La mejor para cocineros ocupados, ya que la “U” mantiene todo a la mano en sus tres frentes continuos, permitiéndole girar en un solo pie mientras vas del frigorífico al fregadero y a la placa.
Cocina Lineal
Es la más común de las distribuciones y a veces la única solución para espacios pequeños, ya que abarca una sola pared.
A menudo, para amantes del minimalismo, les gustan mucho las cocinas lineales, que permitan elecciones suaves y actuales, al mismo tiempo orientadas a la funcionalidad, con muebles de cocina de formas básicas y colores simples, aportan modernidad y elegancia al espacio.
Cocina en 2 Frentes
La distribución de la cocina en dos frentes plantea dos espacios paralelos de trabajo, sin módulos de esquina, con frecuencia con accesos por ambos extremos del pasillo a otros espacios de la casa.También se denominan “cocinas lineales dobles” o “cocinas con elementos colocados uno tras otro”.
Cocina con Isla
Una isla es una estupenda solución para una cocina activa y cómoda, ya que su módulo central permite cocinar, preparar, almacenar, y que familia y amigos estén presentes pero fuera del camino del cocinero.
Cocina con Península
A diferencia de una isla, la península es un módulo que se mantiene unido al mueble central como superficie de trabajo y almacenamiento, y en ocasiones también como barra para un desayuno o cena informal.
Las distribuciones de cocina deben de acoplarse al espacio de tu cocina, es por eso que en Gustavo Flores te ofrecemos la ayuda de nuestros asesores para reformar tu cocina, con muebles de cocina diseñados a tu estilo y personalidad.