¿Te quedaste sin ideas para transformar tu cuarto de baño? ¡No te preocupes!, porque el día de hoy te contaremos 5 tips para reformar un baño en un espacio nuevo, cómodo y con mucho estilo. ¡Comencemos!
¿Reformar un baño es una tarea sencilla o compleja?
La verdad es que depende de cómo lo veas y de la manera en que desees hacerlo. Por ejemplo, si quieres modificar tu cuarto de baño con tus propias manos, pero no tienes muchos conocimientos sobre las renovaciones, lo más probable es que te parezca una labor muy complicada y agotadora.
En cambio, si eres un experto en renovación (o cuentas con la ayuda de profesionales en el área), te parecerá una tarea súper sencilla, divertida y fácil.
Sin embargo, en estos momentos no importa mucho en el team que estés, puesto que a continuación te mostraremos 5 trucos que te ayudarán a reformar un baño en un área pura, relajante y estética. Así que corre ahora mismo a tomar las medidas de esta habitación y veamos juntos las remodelaciones que puedes realizar en esta parte tan esencial del hogar. ¡Manos a la obra!
1. El estilo del hogar también se debe de notar al reformar un baño
Hay dos formas de transmitir un look en un lavabo. El primero es seleccionar varios artículos y luego juntarlos para definir el estilo de decoración que queremos o tenemos, mientras que la segunda es decidir el aspecto que deseas en tu cuarto de baño antes de comprar cualquier pieza que vaya dentro de esta habitación.
Actualmente, existen demasiados diseños decorativos (nórdico, romántico, moderno, farmhouse, minimalista, entre otros), pero, ¿sabías que existe una manera muy fácil de saber qué elementos pertenecen a cada uno de estos aspectos? A continuación te lo enseñamos:
- Las piedras naturales (como el mármol, el cuarzo y el granito), son perfectas para aportar elegancia, refinamiento y sofisticación.
- La madera es idónea para transmitir paz, tranquilidad, calidez, seguridad y confort.
- Las texturas modernas (como las cerámicas en mosaico, el microcemento y la resina), son estupendas para darle un toque más actual, contemporáneo o vintage (esto va a depender de los otros que vayas a poner en tu cuarto de aseo).
- Las piedras con textura rústica, quedan muy bien en los baños con un aire rural, natural y orgánico.
¡Home tip!
¿Te gustaría tener más de dos materiales en tu lavabo? ¡No te preocupes!, porque en el mundo del diseño de interiores, ¡la imaginación no tiene límites!. Por lo que puedes animarte a combinar elementos para crear un nuevo estilo o potenciar el look que ya tenías en mente.
2. Elige el material que irá en tus paredes y suelo
Lo primero que una persona nota al entrar a un cuarto de baño son sus paredes. Por esa razón, escoger el material y color tanto de tu suelo como de tus muros, ¡es una tarea súper importante!.
Así que tómate tu tiempo, evalúa el material que más te guste (mármol, granito, piedra sintética, cerámica, etc.), piensa en los beneficios que te traerán a tu casa (desde si combina con el estilo de decoración, hasta el mantenimiento que posea), y analiza si todos los elementos que quieres agregar a tu lavabo (ducha, bañera, inodoro, muebles…), combinan con el revestimiento que deseas colocar.
3. ¡No te olvides de colocar muebles!
Si, los revestimientos y las piezas de baño son fundamentales cuando vamos a cambiar el look de esta habitación del hogar. No obstante, ¿de qué nos sirve tener accesorios muy bonitos si no tenemos donde ubicarlos? Por esa razón, los muebles para baño sí o sí deben de estar en tu lista de renovaciones.
Mide bien el lugar donde lo vas a colocar (por lo general, estas alacenas van a la altura del ombligo para proporcionar más comodidad), y toma en cuenta los espacios muertos que te sobren, para que puedas aprovecharlos situando artículos como repisas, pequeños estantes, algún espejo o cualquier otro objeto que te proporcione más almacenamiento, estilo y/o armonización.
¡Ah!, y si tienes problemas para decidir cuál es el mejor gabinete para tu baño, te aconsejamos que leas nuestro artículo sobre 5 consejos para escoger el mueble ideal para tu cuarto de baño, ya que te ayudará a descubrir cuál es el mejor armario para esta área de tu vivienda. ¡No te lo pierdas!
Por otra parte, si te gustaría saber en donde puedes conseguir muebles de baño, ¡estás en tu día de suerte!, puesto que la Fábrica de Gustavo Flores tiene más de 10 años de experiencia creando todo tipo de artículos de madera para el hogar. Además, cuenta con un equipo multidisciplinario, calificado y profesional para todas las tareas que tengan que ver con el área de la carpintería.
Es por eso que si quieres saber más sobre cómo se fabrican los aparadores de esta fibra natural o te gustaría solicitar un presupuesto para tu lavabo, ¡contáctanos!, te estaremos esperando.
4. Deja que la luz inunde cada rincón
¿Quieres reformar tu sanitario, pero no cuentas con mucho presupuesto? ¡No te desesperes!, porque una forma muy sencilla de cambiarle el look a esta área de tu casa es cambiando la iluminación.
Luces led, arañas colgantes, lámparas con diseños llamativos, sensores de luz y ventanas grandes, son algunas de las opciones que hoy en día se suelen observar mucho en los cuartos de baño.
Sin embargo, escoger el modelo de luces no es la única labor que tienes de hacer, sino también debes de planificar muy bien los sitios estratégicos donde colocarás las lámparas para que todos los rincones de esta habitación queden bien iluminados (sobre todo el área de lavabo y la ducha).
5. Llena el espacio con accesorios decorativos
Cuando ya tenemos los elementos básicos de un baño, es momento de dejar volar nuestra imaginación y colocar todo tipo de objetos que transmitan nuestra personalidad y estilo.
Algunas de las opciones que puedes hacer son: colocar un espejo para que puedas ver tu reflejo cuando te estés cepillando, maquillando, peinando o afeitando o cambiar tu grifería por una más bonita o de color para darle un toque diferente, único y mágico a tu baño.
Aparte, también puedes colgar unas cortinas claras en tu ventana (en caso de tenerla), para que las personas sientan privacidad, frescura y comodidad cuando ingresen a tu lavabo, o situar adornos como plantas u objetos decorativos que le añadan color, diversión y estilo a esta área de tu casa.
Ahora que ya sabes cómo puedes reformar un baño para convertirlo en un lugar totalmente nuevo, renovado y con clase, ¿Qué estás esperando para ponerlo a prueba? Anímate a seguir nuestros tips para transformar lavabos y dale a este cuarto el look que siempre has soñado. ¡Tú puedes lograrlo!