Una pérgola bioclimática es un elemento tecnológico y de decoración que ha venido ganando auge a través de los años. ¿La razón? ¡Simple!, estas estructuras tienen un novedoso diseño que está elaborado con el objetivo de proporcionar sombra a una parte del exterior del hogar y regular la temperatura ambiental, sin la necesidad de realizar obras complicadas o muy complejas.
Pérgola bioclimática: el elemento perfecto para resguardar, decorar y climatizar exteriores
Aunque estos artefactos de tecnología y decoración están siendo todo un boom actualmente, los mismos llevan en el mercado desde muchas décadas atrás.
Según los registros históricos, la primera pérgola bioclimática fue creada en 1998 por una compañía francesa llamada Solisysteme y, a partir de ahí, muchas empresas se han inspirado de su diseño principal para elaborar obras tecnológicas, funcionales y adaptables a todo tipo de espacios exteriores.
No obstante, de seguro te preguntarás: “¿De qué me serviría una pérgola en mi jardín o patio?” La verdad, ¡es que te serviría para muchas cosas!. Principalmente, con este artefacto podrás proteger tu fachada contra los rayos UV del sol, las brisas fuertes o la lluvia.
Asimismo, también crearás un espacio extra para compartir con tus familiares, amigos o conocidos cuando te visiten o te será muy útil cuando quieras descansar al aire libre sin tener que preocuparte por insolarte o mojarte.
¿Cómo funciona una pérgola bioclimática?
Como ya te mencionamos, las pérgolas bioclimáticas son un novedoso, vanguardista e innovador sistema de sombreo que permite proteger áreas exteriores contra las inclemencias del clima, sirven para proteger el espacio de los rayos solares fuertes y funciona como una sala extra para pasar el rato con tus seres queridos.
Sin embargo, ¿Cómo logra hacer que todo esto sea posible? ¡Sencillo!. Estos inmobiliarios están fabricados con lamas de aluminio motorizadas que permiten una apertura y cierre cómodo, inteligente y automático (aunque algunas también cuentan con un sistema manual), del techo de la pérgola. De esa manera, puedes controlar voluntariamente en qué momento del día deseas que los rayos del sol inunden este pequeño espacio de tu vivienda.
Descubre las 5 ventajas que obtendrás al construir una pérgola bioclimática en tu patio o jardín
Sí, ya te hemos hablado un poco acerca de los beneficios que puedes adquirir al instalar una pérgola en tu hogar, pero, ¿Sabías que no son las únicas ventajas que puedes adquirir con estas estructuras? Si quieres saber cuáles son los otros pros que puedes conseguir de estos objetos decorativos, ¡sigue leyendo!, porque a continuación te explicamos cada uno de ellos. ¡Vamos a echarle un vistazo!
Protección ante todo tipo de clima
Aunque llueve, truene, relampaguee o esté haciendo un sol que te derrita como un cono de helado en verano, las lamas que contienen las pérgolas bioclimáticas te resguarda, ¡en todo momento!. Solamente basta que las cierres mediante el mecanismo manual o automático y, ¡listo!, ya tendrás un tejado blindado ante todo tipo de cambio climático.
Tienen un bajo costo de mantenimiento
A diferencia de los otros artefactos que se utilizan para resguardar la fachada exterior de una casa, las pérgolas no requieren de mucho mantenimiento, ya que solo necesitan tratamientos anuales para mantener, preservar y alargar la vida útil de la madera y sus toldos.
Vienen en varios modelos, diseños y acabados
¿Temes que tu estilo de decoración se vea afectado por estos artículos? ¡Despídete ahora mismo de esa preocupación!, dado que estas estructuras, ¡se diseñan bajo tus criterios! (forma, color, tamaño, altura, acabado, etc.).
Son de fácil limpieza
Si las lamas o los mástiles están muy sucios, solamente hace falta un poco de jabón neutro y agua para arrancarle todo tipo de suciedad (¡tranquil@!, esto no va a afectar su durabilidad, resistencia y dureza).
Ayudarás a conservar el medio ambiente
Conservar al medio ambiente es el lema que muchos tenemos hoy en día. Si también perteneces al Team Green, una pérgola bioclimática será una gran opción para contribuir con la preservación de la naturaleza
¿La razón? ¡Simple!, son elaboradas con maderas de bosques controlados, regulan la temperatura (al prohibir la entrada de luz, hace que el calor se condense en el techo y no en la parte inferior), y reducen el consumo de luz al permitir que los rayos atraviesen a través de los espacios que dejan las lamas. Interesante, ¿no?
¿Cuál es el mejor lugar para situar una pérgola bioclimática?
Por lo general, las pérgolas van situadas en el exterior de una casa, local o negocio, ya que su principal misión es resguardar todo lo que esté debajo de ellas. Por ese motivo, podemos ver este accesorio en jardines, patios, balcones, restaurantes, cafés, locales u oficinas, puesto que queda bien, cumple sus funciones de protección y crea un espacio privado, elegante y perfecto en cualquier lugar donde esté.
Ahora que ya conoces las ventajas que tienen las pérgolas bioclimáticas, ¿te animarías a instalar una en tu hogar? Recuerda que estos artefactos deben de ser elaborados por profesionales, para que todo quede con las dimensiones idóneas y correctas.
Si no sabes donde conseguir una empresa que se especialice en esta área, ¡estás en tu día de suerte!, porque la Fábrica Gustavo Flores cuenta con un equipo profesional, integral y multidisciplinario (con más de 10 años de experiencia), experto en todo tipo de muebles y artículos de madera.
Así que si tienes alguna duda sobre estos artefactos tecnológicos o te gustaría saber cuánto costaría colocarlos en tu negocio o vivienda, ¡contáctanos!, con gusto responderemos todas las preguntas que tengas y estaremos encantados de transformar tus sueños en algo real y tangible.