Tener una cocina moderna es uno de los deseos que últimamente se ha vuelto tendencia en el mundo del decorado de interiores. ¿El motivo? ¡Simple! Este modelo le proporciona a los hogares un aire de clase, elegancia y sofisticación, mientras mantiene los toques cálidos y hogareños.
Por ese motivo, el día de hoy te vamos a enseñar a cómo convertir tu zona culinaria en una habitación moderna, para que esta área de tu vivienda tenga un look actual y contemporáneo. ¡Comencemos!
¡Toma nota! Estos son los cinco elementos que no pueden faltar en tu cocina moderna
Lo sabemos, transformar una cocina al estilo moderno puede llegar a ser un dolor de cabeza (y más cuando no sabemos por donde comenzar). Sin embargo, ¡puedes ir despidiéndote de esos pensamientos!, porque hemos preparado para ti una lista sobre los elementos más importantes de este aspecto. ¡Acompáñanos a chequearla!
1. Isla o península con barra de desayunos
El modernismo se ha caracterizado por ser muy práctico, sobre todo cuando hablamos de objetos. Es por eso que tener un espacio destinado a ciertas actividades, ¡no puede pertenecer a este estilo!, debido a que las personas que llevan este tipo de vida adoran tener artículos que tengan múltiples funciones.
Un claro ejemplo son las islas o penínsulas con barras de desayuno. Estas son piezas que cumplen varios labores, como ser un objeto decorativo, un pequeño comedor, un lugar de almacenamiento (esto es genial, ya que podrás tener todo al alcance de tu mano), una encimera de apoyo o una mesa de trabajo (tanto para los empleos desde casa, como para cocinar), ¡todo en uno!
Además, recuerda siempre acompañarlas con tres o cuatro sillas altas (puedes aumentar la cantidad dependiendo de la cantidad de personas que conformen tu núcleo familiar), para darle un look elegante y refinado a esta zona mágica de tu residencia. ¡Fantástico!
2. Muebles de madera con revestimiento liso
Despídete de los relieves en tus muebles de madera y de tus viejos tiradores. ¿Por qué lo decimos? ¡Simple!. Este estilo busca dar una sensación de continuidad en toda tu cocina, es por eso que las líneas rectas y curvas es lo único que se permite en su decoración.
Aparte, ¿recuerdas que te hablamos de ser prácticos?, en definitiva los estantes de este tipo cumplen con esa meta, porque sirven para guardar todos los productos que queramos, mientras cumple con la función de fácil mantenimiento y limpieza. ¡Qué maravilla!
3. No tengas miedo de incluir encimeras de piedra a tu diseño
Sí, existen diversos tipos de encimeras de cocina, pero los de cuarzo y mármol (sobre todo el blanco o el negro), le darán ese toque extra de elegancia, glamur y modernismo que tu área culinaria necesita.
A pesar de esas cosas positivas, también debemos advertirte de las negativas. ¿Cuáles son? Sus cuidados. El cuarzo es muy resistente a golpes y rayaduras, aunque no al calor (es por eso que debes de evitar colocar ollas u objetos calientes sobre su superficie), mientras que el mármol sí tiene aislante térmico, pero tiende a quebrarse y mancharse con facilidad. ¡Toma nota!
4. Incorpora elementos de acero inoxidable
Una cocina sin electrodomésticos, es como un taller de carpintería sin maderas (simplemente, no funciona).
Sin embargo, no puedes colocarlos a simple vista, ya que este estilo se caracteriza por esconder sus artefactos. ¿Cómo lo hacen? ¡Fácil!, con la ayuda de los estantes.
Actualmente, existen dos formas de hacerlo. La primera es empotrar tus electrodomésticos en tus muebles de cocina (este es un look que de seguro habrás visto un montón de veces), y la segunda es crear un espacio con puertas corredizas (puedes decidir si quieres que sean automatizadas, o no), para ocultar tus equipos. ¡Qué genial!
Anímate a incorporar tus electrodomésticos de manera creativa y sorprende a todos tus invitados con tu cocina moderna, minimalista y tecnológica.
5. Iluminación: el elemento clave de todas las decoraciones
¿Sabías que una de las maneras más fáciles de diferenciar un estilo de otro, es fijándose en la iluminación? Esto se debe mayormente al diseño y lugares estratégicos donde se colocan las lámparas. ¡Asombroso!
En el caso de las cocinas modernas, las que más utilizan son las de led. ¿La razón? Estos pequeños bombillos centran muy bien la luz en el sitio donde se coloquen, realzan diseños, ahorran electricidad, puedes pedirlos de varios colores para cambiar un poco el ambiente y proporcionan los looks que estamos buscando: actual, elegante y refinado.
Así que anota un par de luces led en tu lista de objetos a integrar y deja que la luz invada cada rincón de tu zona culinaria.
Tener una cocina moderna no es muy difícil, solamente es cuestión de planificar e integrar los elementos más esenciales de este estilo.
Además, si estás buscando alguna empresa que pueda ayudarte a llevar a cabo algún tipo de renovación, ¡no dudes en contarnos!, ya que para nosotros lo más importante es lograr formar parte de tus planes. ¡No lo olvides!