Normalmente llevamos una vida tan atareada que dejamos de lado algunos arreglos del hogar e incluso proyectos de renovación que nos encantaría hacer. Por eso en estos tiempos de cuarentena sabemos que es inevitable querer retomar esas ideas que nunca terminaste.
Todos tenemos en casa una puerta descuadrada que queremos arreglar pero simplemente no sabemos por dónde empezar. En este artículo podrás encontrar soluciones sencillas a esos problemas de hogar, para que te pongas de una vez por todas manos a la obra, ¡comencemos a arreglar tu puerta descuadrada!
Arreglar las puertas caídas de baño y cocina
Si te enseñamos cómo, repara tus puertas descolgadas
Este es uno de los problemas muy comunes con las puertas de muebles de baño o muebles de cocina, pero arreglarlos es mucho más fácil de lo que pensarías. En esta ocasión el maestro carpintero Gustavo Flores, te enseñará a solucionarlo con un vídeo tutorial que podrás disfrutar en sus redes sociales.
Qué hacer para que tus puertas no rechinen
Esto puede ocurrir por varias razones pero principalmente se trata de falta de lubricación en las bisagras que sujetan la puerta. Para solucionarlo basta con agregar un poco de aceite multiusos en spray a las bisagras mientras mueves la puerta abriendo y cerrando para asegurarte de que el producto se esparza en las zonas que no alcanzas.
Otro motivo de esto puede ser que alguno de los tornillos esté flojo o dañado, para verificarlo observa los tornillos que sostienen las bisagras a la puerta y apriétalos en caso de ser necesario.
Cómo arreglar un puerta de habitación descuadrada
Para solucionar esto primero asegúrate de trabajar con la puerta cerrada para evitar accidentes, luego con ayuda de un destornillador de paleta y un martillo quita el largo tornillo que hay en la bisagra superior.
A continuación debes colocar un tope entre la puerta y el marco para dejar la puerta en el sitio adecuado. Lo más probable es que luego de este paso notes que los aros de la bisagra y la pared no concuerdan, ahora es el momento de tomar una llave inglesa. Con la llave tuerce los aros de la bisagra que está unida a la puerta hasta hacerlos encajar con los de la pared. Por último vuelve a poner el tornillo inicial, quita los topes que usaste y ¡listo!, tu puerta estará alineada.
¿Arreglar puerta descuadrada?, puedes hacerlo en casa
¿Qué te parecen estos consejos?, es momento de comenzar. Si tienes problemas no dudes en escribirnos a través de nuestras redes sociales, estaremos encantados de echarte una mano.