¡Admitámoslo!, todo armario de ropa parece una entrada a una dimensión desconocida, debido a que muchas veces colocamos algo dentro de él, y no lo volvemos a ver hasta que nos dedicamos a ordenar este mueble tan importante de nuestra habitación.

Sin embargo, organizar prendas de vestir no es lo único que debes de hacer en tu closet, ya que también necesita de cuidados y buenos tratos. Es por eso que el día de hoy te enseñaremos a cómo limpiar tu ropero, sin morir (o tardarte mucho), en el intento. ¡Comencemos!

 

Pasos para limpiar tu armario de ropa a fondo de manera rápida y sencilla

 

La higiene en el hogar es súper esencial, y mucho más en estos tiempos de pandemia. Pero, no hay que aplicarla únicamente en esos objetos que se ven a simple vista, sino también en aquellos que cumplen la función de almacenar todas nuestras pertenencias, como los armarios de ropa.

Por esa razón, a continuación te vamos a enseñar paso a paso a cómo limpiar tu guardarropa, para que tu cuarto luzca hermoso y saludable, ¡por todos lados!. Así que busca tus mejores materiales de limpieza y únete a este reto de buenos hábitos. ¡Manos a la obra!

 

Paso 1: Vacía tu closet

 

Aprende a cómo limpiar correctamente tu armario de ropa, vacía tu closet

 

Saca todo lo que tengas dentro de tu ropero (prendas, zapatos, libros, accesorios, bolsos…), y colócalos en cajas o en algún sitio donde no se ensucien ni te limiten el tránsito.

 

Paso 2: Retira el polvo

 

Aprende a cómo limpiar correctamente tu armario de ropa, retira el polvo

 

La limpieza de tu guardarropa va a depender del tipo de material que esté construido. Por ejemplo:

 

Si es de madera

Deberás utilizar un trapo humedecido con un producto especial para madera o agua y jabón neutro. ¡Consejo!, si vas a emplear lo segundo, debes asegurarte de que al terminar tu mueble esté siendo ventilado, para evitar que la humedad dañe o infle la madera.

Si es de melamina

Tendrás que evitar las ceras o aerosoles, debido a que pueden proporcionarle más grasa a tu estante. Mejor aplica una solución jabonosa, un limpiavidrios o antigrasa (con la ayuda de un pañito), y devuélvele el brillo que tenía el mismo día que lo construyeron.

 

Ahora que ya conoces cuáles son los materiales que debes de usar, te tenemos que explicar cómo es el procedimiento. Primero, vas a quitar el polvo de la parte de adentro (gavetas, uniones, repisas, etc.), de arriba hacia abajo (¡no lo olvides!).

Cuando termines, con la ayuda de un aspirador (o el mismo pañuelo), vas a proceder a limpiar las puertas, las guías (en caso de que sean corredizas), y espejos (si es que tiene), de la misma forma que hiciste en la parte de adentro (desde lo más alto, hasta lo más bajo), ¡y listo!, ya tendrás un ropero libre de pelusas y suciedad.

 

Paso 3: Devuélvele el color

 

Aprende a cómo limpiar correctamente tu armario de ropa, devuélvele el color

 

Es normal que con el paso del tiempo (y sin mantenimiento), los objetos lacados se decoloren o adquieran un tono opaco.

Si es el caso de tu guardarropa, ¡no te preocupes!, aquí te enseñamos a cómo recuperar ese brillo. Los materiales que vas a necesitar son: un pañito de microfibra (o un trapo suave de algodón), agua y jabón neutro.

¿Ya los tienes? ¡Perfecto!, es momento de pasarlos (¡recuerda escurrirlo bien previamente!), sobre toda la superficie de tu estante, dejarlo secar al natural (o si tienes un ventilador, puedes acelerar el proceso), ¡y listo!, tu closet ya debería estar radiante y bonito.

¡Ah!, otra cosa. Si tu mueble está pintado de blanco y ha adquirido un tono amarillento, ¡que no cunda el pánico!, el agua oxigenada puede devolverle ese tono blanquecino rápidamente, sin necesidad de tener que retocarlos nuevamente. ¡Fantástico!

 

Paso 4: Aromatiza el espacio

 

Aprende a cómo limpiar correctamente tu armario de ropa, aromatiza el espacio

 

Este paso es opcional, aunque te recomendamos que lo realices. ¿El motivo? ¡Simple!, cada vez que abras las puertas de tu armario de ropa, saldrá un olor rico que inundará toda tu habitación. ¡Qué genial!

Conseguirlo es muy sencillo. Puedes hacerlo colocando tu perfume favorito (cuando esté a punto de acabar, ábrelo y deja que el alcohol se evapore dentro de tu ropero), bolsitas con hierbas secas (con la fragancia que más te guste), en algunas esquinas o creando un aromatizante casero de frutas cítricas (introduces la mitad en un envase junto a clavos de olor y esperas a que se deshidraten antes de meterlo en el closet). ¡Facilito!

 

Paso 5: Guarda la ropa

 

Aprende a cómo limpiar correctamente tu armario de ropa, guarda la ropa

 

Hazlo con orden y paciencia, para que la próxima vez que hagas limpieza de tu estante, se te sea más fácil. Una opción más sencilla y muy de moda, es apilar la ropa en pequeños grupos y por color, de esa forma sabrás dónde buscar y evitarás hacer un desastre cuando no consigas una prenda (si deseas conocer más consejos sobre la organización de vestidores, puedes chequear este artículo sobre: cómo organizar tu closet)

¡Listo!, ahora que conoces cómo debes de limpiar correctamente tu armario de ropa, ¿Qué estás esperando para ponerlo en práctica? Anímate a incluir este buen hábito en tu rutina de limpieza, y dale a este espacio de tu hogar el cuidado que se merece.

Además, si estás buscando a alguien que pueda crear tu guardarropa de ensueño, ¡no dudes en contactarnos!, ya que nos encantaría formar parte del cambio de look de tu hogar.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this

Pin It on Pinterest

Suscríbete a nuestra Newsletter

Únete a nuestra newsletter y te mantendremos informado sobre nuestros proyectos, ferias, colaboraciones… y así descubrirás lo que se cuece en nuestra empresa.

Se ha suscrito con éxito!