¿Tienes un baño pequeño y no sabes cómo remodelarlo? ¡No te preocupes!, aquí te van un par de ideas para que te animes a darle un cambio de look a esta área de tu hogar. ¡Comencemos!
Desafía el espacio y crea una habitación totalmente nueva
Tener un baño pequeño, no es sinónimo de mínimas opciones de decorado. Solo es cuestión de agudizar el ingenio, evaluar las posibilidades y dejar volar tu creatividad e imaginación.
Por esa razón, el día de hoy te traemos 7 ideas de diseño para baños pequeños que te servirán para darle un aspecto amplio, cálido, sofisticado y con mucho estilo, a esta zona de vivienda. ¡Comencemos!
1. Procura que tus azulejos estén bien juntos
Las cerámicas pueden ser una muy buena alternativa, si las colocas rectas y bien unidas. ¿La razón? ¡Muy simple!, le darás a tu baño un aspecto grande y continuo.
Un plus que puedes agregar, es que sean de tonos claros (como el blanco o el beige), para proporcionarle más iluminación y elegancia. ¡Asombroso!
2. Coloca muebles flotantes
Si quieres crear áreas de almacenamiento, deberás optar por colocar estantes suspendidos en el aire, ya que ellos te ayudarán a guardar tus productos para el hogar, sin necesidad de ocupar mucho espacio.
Te recomendamos que compres armarios abiertos (sin puerta), y elijas diseños que contengan acabados claros. Si no sabes dónde conseguir una empresa especialista en este estilo de muebles, ¡estás en tu día de suerte!, porque el equipo que conforma la fábrica de Gustavo Flores, es experta en elaborar todo tipo de accesorios de madera para el hogar.
Es por eso, que si deseas cumplir tus sueños e ideas en algo real y tangible, ¡no dudes en contactarnos!
3. Siempre escoge colores que iluminen
Los colores claros son perfectos para generar sensaciones de amplitud e iluminación, debido a que son tonalidades que permiten la reflexión total de la luz. Así que si quieres lograr un efecto visual en tus invitados, estos matices, ¡no se pueden quedar fuera de tu decoración!.
4. Ten cuidado con el tamaño de los accesorios para tu baño pequeño
Asegúrate de medir bien las zonas donde puedes colocar elementos decorativos. Recuerda que lo más importante de estas remodelaciones es colocar muebles o artículos que armonicen con la habitación, no que parezcan piezas que no pertenecen al lugar.
5. Opta por usar griferías minimalistas
Si tu lavamanos es muy grande, te quedarás sin espacio para colocar tus cosméticos o tus productos para el hogar. Mejor reduce el tamaño de tu lavabo, utiliza una grifería pequeña (para hacer más contraste), y deja una pequeña superficie para que puedas situar tus objetos personales. De esta forma, construirás un área ideal para tu cuidado personal. ¡Qué maravilla!
6. No tengas miedo de usar vidrios
El vidrio es un material excelente para dar una sensación de continuidad en tus invitados. ¿El motivo? ¡Simple!, se debe a su atributo principal: la transparencia. Gracias a esa característica puedes separar tu ducha del lavado y permitir que la luz inunde todo tu baño, ¡sin crear barreras visuales!.
7. Coloca espejos
Los espejos son accesorios que no pueden faltar en tu hogar, ¡y menos en tu cuarto de baño!. Este magnífico objeto se encargará de alargar visualmente esta habitación, mientras te sirve de herramienta cuando realices tu rutina de skin care, maquillaje o higiene personal. ¡Qué genial!
Anímate a escoger alguno que sea diferente a los tradicionales (ovalados, circulares, hexagonales, etc.), y dale a tu cuarto de baño un artículo único y especial.
¡Consejo!.
Asegúrate de tomar correctamente las medidas de la zona donde lo vas a colocar, para que armonice perfectamente con el lugar.
¡Listo! Esos fueron nuestros consejos que puedes aplicar cuando quieras convertir tu baño pequeño en un área amplia y cálida. ¿Cuál fue tu favorito?