¡Las cocinas pequeñas también merecen ser remodeladas!. Es normal navegar en las redes sociales y toparse con áreas grandes y muy bonitas. Pero, no todo lo que está en Internet es cierto, ya que algunas de estas imágenes con espacio amplio son creadas con la magia de las remodelaciones.
Si quieres conocer la técnica visual que estas personas aplican, ¡sigue leyendo!, porque te vamos a mostrar un par de trucos que te servirán para añadirle un par de metros más a tu cocina.
La planificación es la clave para conseguir el éxito
Antes de realizar cualquier remodelación dentro de tu vivienda, siempre es necesario tomar las medidas del lugar. Recuerda que todo trabajo que tenga que ver con el diseño de interiores, debe de ser muy bien dimensionado para que luzca tal cual y como lo imaginamos.
Es por eso, que se suele recomendar ir a una empresa especializada en reformas, ya que ellos te pueden dar hasta una visión en 3D de cómo quedaría el sitio que deseas transformar.
Sin embargo, esto no es obligatorio. Si cuentas con tiempo y ganas, tu mism@ puedes convertir y renovar esta sección culinaria mediante el Do It Yourself (Hazlo tu mism@). ¡Qué emoción!
Una vez que tus medidas estén listas, ya es momento de sentarse a pensar las ideas decorativas que puedes realizar dentro de esta habitación mágica. Si no tienes alguna, ¡no te preocupes!, aquí te van algunos modelos. ¡Comencemos!
1. Cocinas pequeñas con concepto abierto
Este es el truco decorativo más utilizado actualmente, y ya sabrás por qué. Al eliminar algunas paredes, la cocina adquiere automáticamente un par de centímetros extra.
Pero, ¡eso no es todo!, si pones a prueba tu vista, notarás como te deja una impresión de amplitud.
Por esa razón, muchas personas han optado por adoptar este estilo dentro de sus domicilios, para generar un lugar espacioso dentro de sus casas. ¡Qué maravilla!
2. Paredes de vidrio: el muro más bonito que podrás tener en tu hogar
¿Te gusta que tu cocina tenga muros? ¡No hay problema!. Una solución para tener una habitación más grande mientras mantienes una barrera física entre la cocina y la sala, son los muros de cristal. Estos hermosos objetos decorativos te permitirán aportar continuidad visual y luz a tu vivienda, sin tener que aplicar un concepto abierto. Increíble ¿verdad?
3. ¡No sobrecargues el espacio!
Si te inclinaste por la opción de tumbar los tabiques de tu cocina, lo primero que deberás hacer es delimitar la zona empleando pocos objetos.
¿En qué sentido? ¡Sencillo! Los accesorios decorativos pueden ser grandes aliados cuando queremos separar (disimuladamente) dos habitaciones.
Puedes optar por: elaborar una mini isla en el medio de las dos zonas (para crear más espacio de almacenamiento y trabajo), utilizar una mesa de comedor pequeña, usar muebles bajos que puedan hacerle juego a tu sofá principal, o cualquier opción que no sobrecargue el lugar. Recuerda que queremos delimitar, ¡no recargar!.
4. Aprovecha cada centímetro
En las cocinas pequeñas, ¡cada metro cuadrado cuenta!. Es por eso que la organización es algo fundamental en estos sitios.
Ordena tus artículos y adornos de forma cómoda y práctica, para que logres esa percepción de amplitud que estás buscando.
Además, ¡aprovecha las paredes!, fija algunas barras o ganchos en los muros y utilízalos para colocar tus utensilios de cocina, plantas, paños, frascos o cualquier artilugio que desees incorporar a tu decoración.
5. El blanco será el mejor amigo de las cocinas pequeña
El blanco tiene la capacidad de iluminar y abrir los espacios. Gracias a eso, se ha convertido en el mejor aliado de las áreas pequeñas.
Una cocina de esta tonalidad nunca será aburrida, más bien, siempre tendrá un aspecto limpio, relajante, cálido (dependiendo de los elementos que la acompañen) y confortante.
Si estás pensando en remodelar tu lugar culinario, pero no quieres hacer grandes gastos, un par de brochazos con este color, ¡serán más que suficiente!.
6. ¡La iluminación es importante!
Una cocina con poca iluminación, es como un auto sin ruedas. Simplemente no funciona. Por esa razón, invertir en un buen set de iluminación siempre es una buena opción.
Anímate a llevar a cabo este proyecto, e instala un par de luces (pueden ser de barras o focos) dentro de tus estantes, en la encimera o en cualquier zona que te proporcione una buena visión para trabajar cómodamente, cuando estés cocinando tus platillos favoritos.
¡Cuéntanos! ¿Qué idea te ha gustado más? Recuerda que la planificación es importante antes de realizar cualquier trabajo dentro de tu hogar Anímate a crear un espacio totalmente nuevo y recuerda que las cocinas pequeñas también pueden tener ese concepto abierto (o medio abierto) con el que siempre has soñado.