Cuando vamos a decorar el hogar, ¡las limitaciones no existen para la imaginación! ¿La razón? Muchas renovaciones de interiores pueden ser llevadas a cabo sin gastar mucho. Un ejemplo de esto es pintando tus paredes o puertas de madera con algún nuevo color o textura.

Es por ello que en este artículo te enseñamos 6 ideas para cambiar el tono de tus entradas, para que puedas cambiarle el look a tu hogar sin tener que hacer grandes inversiones o esfuerzo físico. ¡Comencemos!

 

Dale un giro a tu hogar cambiando los colores de tus puertas de madera

 

A veces un pequeño cambio de color o textura en algún elemento importante de la casa (como las puertas de madera, las paredes o los muebles), pueden hacer que una habitación adquiera un toque diferente, atractivo y armonioso.

¿Te gustaría saber cómo puedes lograr ese mismo efecto? ¡Sigue leyendo!, porque a continuación te mostraremos los tonos que transforman cuartos del hogar, en áreas totalmente nuevas, renovadas y frescas. ¡Acompáñanos a darle un pequeño vistazo!

 

1. Blanco para las puertas de interior que quieran trasmitir paz y seguridad

 

Como de seguro sabrás, el blanco es la tonalidad más usada al momento de decorar elegantemente una puerta de interior. ¿El motivo? Este es un tono que proporciona amplitud, transmite tranquilidad y combina fácilmente con otras tonalidades, sin tornarse pesado o sofocante.

Por lo que si quieres una estancia que luzca pacífica, refinada y acogedora, el blanco es una apuesta segura para tus puertas.

 

2. Tonos oscuros para marcar personalidad

 

Si eres de los que tiene un estilo de decoración osado y aventurero, te recomendamos que pintes tus puertas de algún color oscuro (rojo, violeta, negro, gris), para que tu entrada sea el centro de atención de las miradas y le proporciones a la habitación un toque original y peculiar.

 

3. Puerta de pizarrón: la nueva moda para cuartos infantiles

 

Sabemos que los pequeños de la casa pueden llegar a ser un poco traviesos de vez en cuando.

Para evitar uno de los desastres más comunes en el hogar (dibujar en puertas y paredes), te aconsejamos que pintes la entrada de su dormitorio con pintura de pizarrón, para que tus bebés puedan divertirse creando garabatos o dibujos, sin estropear la estética de tu habitación.

 

4. La tradición siempre es una apuesta segura

 

Las puertas de entrada son el elemento principal que recibe a nuestros invitados. Es por ello que elegir el tono que tendrá es una tarea que no podemos tomar a la ligera.

Si aún estás un poco indecis@ sobre el matiz que le proporcionarás, te recomendamos que vayas por la opción segura: la madera tradicional.

¿Por qué te lo sugerimos? ¡Sencillo!, la madera tradicional (el roble, el pino, la caoba, etc.), es resistente a muchas de las inclemencias del tiempo, siempre queda muy bien con la decoración que tenemos en el interior y transmitirá a tus invitados sensaciones de clase, elegancia y mucho estilo. ¡Genial!

 

5. Colores brillantes para el estilo contemporáneo

 

¿Tu casa tiene un look contemporáneo? Entonces deberías optar por pintar tus puertas de madera con tonos brillantes (como el azul, el rojo, vinotinto o el amarillo), para que hagan contraste muy lindo con tu fachada y con el interior de tu vivienda.

 

6. Colores naturales para el estilo rústico

 

Si tu hogar tiene un look rústico, puedes inspirarte en los colores de la naturaleza (verde bosque, amarillo, mora, rojo, etc.), para darle un toque diferente a las puertas de tu domicilio.

 

¿Cómo se pintan las puertas de madera?

 

La verdad, pintar puertas de madera no es algo del otro mundo. Más bien, es similar a pintar las paredes del hogar. Sin embargo, si aún temes hacerlo incorrectamente, te recomendamos que chequees los siguientes tips. ¡Empieza a apuntar!

  • Si la pintura de la puerta está en buen estado, solo limpia la superficie con un trapo humedecido con algún producto especial para maderas.
  • En caso de que esté en mal estado, elimina esa capa con removedor de pintura antes de agregar la nueva.
  • Si la pintura quedó muy brillante, lija un poco la puerta hasta que quede con el efecto que estás buscando.
  • Si utilizas pintura oscura sobre una superficie clara, el recubrimiento será más sencillo. En cambio, si usas una clara sobre una oscura, puede que llegues a necesitar más de tres manos.

¡Cuéntanos! ¿Cuál de todos los colores y estilos de puertas de madera fue tu favorito? Recuerda pintar tus marcos al momento de renovar tus puertas para darle un toque extra a la habitación.
Además, si necesitas asesoría sobre cómo remodelar entradas o quieres saber más sobre el tema, ¡no dudes en contactarnos!

 

 

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this

Pin It on Pinterest

Suscríbete a nuestra Newsletter

Únete a nuestra newsletter y te mantendremos informado sobre nuestros proyectos, ferias, colaboraciones… y así descubrirás lo que se cuece en nuestra empresa.

Se ha suscrito con éxito!