¿Sabías que la cocina blanca es el modelo más común en todo el mundo? Esto se debe a que el color blanco puede transmitirle a tus familiares e invitados una sensación de paz, tranquilidad y calidez.
Acompáñanos hoy a conocer cómo puedes decorar un área culinaria de este tono, para que puedas transmitir los mismos sentimientos que te mencionamos antes, a tus seres más queridos. ¡Comencemos!
Cocina blanca: la apuesta segura en el diseño de interiores
La cocina blanca, ¡ha vuelto a la moda!. La podemos observar en varios estilos de decoración, como el estilo nórdico, romántico, minimalista, rústico y, ¡hasta en el moderno!.
Sin embargo, estos espacios netamente blancos no son una tendencia reciente, sino que vienen sucediendo desde los años 80, solo para esta época las personas se percataron que una estancia completa de esta tonalidad, podía terminar desprendiendo un aire frívolo, vacío y nostálgico. Es por eso que comenzaron a introducir elementos que ayudaran a resaltar su belleza, sin evocar esos malos sentimientos.
¿Te gustaría saber cuáles son esos artículos que proporcionan un toque cálido, divertido y acogedor en la cocina? ¡Sigue leyendo!, porque a continuación te los vamos a explicar. ¡Toma nota!
1. Introducir un color (o varios), a tu paleta de colores
Una manera muy fácil de transformar una habitación totalmente blanca en un espacio colorido, es agregando matices y contrastes en algunas paredes con artículos para el hogar (muebles de cocina, repisas, taburetes, etc.).
Sí, entendemos que a veces da un poco de miedo agregar un tono a la decoración, pero existen varias pinturas que realzan la belleza del lugar sin hacer mucho ruido visual (por ejemplo, los tonos pasteles y grises).
2. Coloca objetos llamativos
Otra forma de vencer la uniformidad de una cocina blanca es colocando objetos llamativos que generen (en tus invitados), un gran impacto visual a primera vista.
¿A qué nos referimos con esto? Pues, hablamos de islas, barras de desayuno, mesas de comedor, encimeras o cualquier otro artículo para el hogar que te proporcione beneficios en tu día a día y que también colaboren con la estética que le quieres proporcionar a esta zona de tu hogar. Así que si estabas buscando una razón para instalar algunos de los elementos que te mencionamos, ¡esta es tu señal para darles el sí definitivo!
3. Nunca te olvides de la iluminación
Es muy bien sabido que el blanco es un color idóneo para aportar más luminosidad al ambiente de cualquier área de la casa. No obstante, por sí solo no puede reflectar la luz, ya que necesita de alguna fuente de luz.
Es por eso que es fundamental que instales un buen cableado eléctrico en tu cocina, para que los lugares donde realizas actividades culinarias (cortar, lavar, cocinar, etc.), estén completamente iluminadas.
Además, si tienes una ventana en esta ala de tu vivienda, ¡aprovéchala!, no la tapes con cortinas gruesas, pesadas y oscuras, sino con telas delicadas, finas y claras. ¡Ah!, y al menos una vez al día, déjala abierta de par en par para que ingrese un poco de luz natural a tu hogar.
4. Engaña al estilo con un mueble
De seguro te preguntarás, ¡¿cómo es eso posible?! ¡Muy fácil!, las repisas, los aparadores, las vitrinas y las alacenas son una forma de engañar a tu cocina blanca, debido a que todos estos objetos no solo te proporcionan un espacio extra para almacenar todos los productos, comidas y vajillas que tenga, sino que también le brindan un toque diferente (puede ser cálido, moderno, clásico, acogedor, natural…), a tu zona culinaria. ¿Y lo mejor? ¡Sin afectar la blancura de sus paredes u otros artículos!.
5. Deja al menos una pared libre
La idea del decorado de interiores, es no sobresaturar. Por esa razón, sí o sí, debes dejar una pared libre en tu cocina.
Sin embargo, “libertad” no es sinónimo de “poco estilo”, así que coloca tu imaginación a volar y dale tu sello personal a ese revestimiento libre. Por ejemplo, píntala de algún color que concuerde con los tonos o el diseño de interiores que desees utilizar, decórala con piedras o azulejos en forma de mosaico para darle un aire colorido, o instala una pequeña repisa que te sirva para sujetar tus utensilios o paños de cocina cuando no lo estés utilizando.
En resumen, transmite tu personalidad en esa pared, pero sin llegar a la exageración o sobresaturación. ¡Tú puedes!
En la Fábrica Gustavo Flores somos expertos en crear todo tipo de artículos de madera para el hogar. Es por eso que si quieres saber cuánto costaría construir el espacio culinario de tus sueños, ¡no dudes en contactarnos!, ya que a nuestro team le encantaría convertir tus ideas en algo real, tangible y maravilloso. ¡Hasta la próxima!