El cuarto de baño es una estancia a la que vamos para relajarnos y quitarnos el estrés del día. Sin embargo, dentro de ella se encuentra un elemento clave: el mueble.
Este artículo suele ser el protagonista número uno y cuenta con varias funciones: decorar, servir como espacio de almacenamiento, ser una mesa para colocar nuestros productos de rutina… En fin, tiene funciones, ¡infinitas!, y por eso elegirlo correctamente es una tarea que debes de tomar muy en serio.
A continuación te mostraremos una pequeña lista con nuestros tips, para que escojas el estante ideal para tu lavabo y le des de una vez por todas, ese cambio de look que esta zona de tu hogar se merece. ¡Comencemos!
1. Piensa en el uso y el estilo que tu cuarto de baño necesita
Ten en cuenta cuál baño estás decorando. Si es el de huéspedes, puedes fijarte más en su diseño que en su practicidad, ya que el uso de este armario no será muy frecuente.
Pero, si es aquel que utilizas todos los días, es esencial que elijas un aparador que sea muy resistente, cómodo, con cajones amplios (acá tienes dos opciones: abiertos o cerrados), y lo más importante: que vaya de acuerdo el aspecto que le has dado a esta zona de tu vivienda.
¡Consejo!.
Si sientes que tu lavabo se ve muy opaco, puedes agregarle accesorios como espejos, toalleros, repisas o cestos, para darle más color y estilo a esta habitación.
2. Repasa muy bien las medidas
El tamaño de tu mueble siempre va a depender del espacio que dispongas dentro de tu baño. Si no sabes cómo calcular correctamente las medidas, ¡no te preocupes!, aquí tienes un par de tips:
-
Ancho.
Con la ayuda de un metro, vas a medir el ancho máximo que quieres para tu estante. Recuerda que al momento de tomarlas, debes considerar que no obstaculice el tránsito hacia la ducha o el inodoro, y que las puertas puedan abrir cómodamente.
-
Fondo.
El fondo estándar más empleado en el mundo del decorado de interiores, es el de 45 a 50 cm, porque te proporciona más almacenamiento. Sin embargo, si tu cuarto de baño es pequeño, el ideal será de 35 cm para que puedas ganar un poco más de espacio.
-
Altura.
Si te encantan los gabinetes suspendidos, tendrás que prestarle atención a este cálculo. ¿La razón? ¡Simple!, debes asegurarte que la altura del mueble sea cómoda en tu uso diario y que vaya acorde a la grifería empotrada (en caso de que tengas), para que el agua no se escurra por todos lados.
3. Decide cuánto espacio de almacenamiento deseas.
Acá debes de preguntarte: ¿quiero más espacio o prefiero separar categóricamente mis productos para el hogar?
Si tu respuesta fue la primera, te recomendamos que escojas un estante con uno o dos cajones. Pero, si tu respuesta fue la segunda, te sugerimos que eIijas un aparador que tenga varios compartimentos para clasificar.
4. Decide el material.
Este paso es muy importante porque determinará la resistencia, durabilidad y mantenimiento del gabinete para tu cuarto de baño.
Un dato curioso que te podemos dar, es que la mayoría de estos muebles son creados con maderas, la única diferencia es el tipo de árbol y otros compuestos que emplean para su creación.
Es por eso que a continuación te mostraremos los 3 modelos más utilizados en el mundo del diseño de interiores. ¡Aquí vamos!
-
Aglomerado.
Se fabrican a base de virutas de madera y resina sintética.
-
MDF.
Se usan maderas que permitan una fácil absorción y lacado, con el fin de conseguir buenos acabados.
-
Madera maciza.
Están hechos con troncos que sean fuertes, robustos y resistentes, para garantizar armarios duraderos.
5. Escoge el acabado que más te guste.
Existen 3 tipos de acabado para los estantes que van en el cuarto de baño, y son:
-
Melamina.
Es una hoja estampada que simula la veta de la madera. Se suele colocar en los muebles de aglomerado o MDF para darle un toque más natural y sofisticado. Además, es excelente para proteger tu aparador de la humedad y el agua.
-
Lacas y barnices.
Son ideales para darle brillo a tu armario, alargar su vida útil y protegerlo de agentes externos como: el calor, vapor, humedad, suciedad y polvo. ¡Qué genial!
-
Laminado decorativo.
Está fabricado con materiales de poliéster o PVC y son magníficos para darle color súper bonito a tu gabinete y alargar su durabilidad.
Ahora que ya conoces todos los datos que debes de tomar en cuenta antes de comprar un mueble para tu cuarto de baño, ya estás list@ para salir a la búsqueda de este artículo tan esencial y convertir esta área de tu hogar en un sitio con mucho estilo.