¿Sabías que la cuarta parte de la población mundial trabaja sentada? Por eso escoger un escritorio a medida es esencial, ya que te ayudará a laborar cómodamente sin tener que preocuparte por dolores de espalda o temas de espacio.

 

Escritorio normal vs. Escritorio a medida

 

Contar con una mesa de trabajo es especial si trabajas desde casa o tienes pequeños que necesiten de un lugar cómodo para hacer todos sus deberes escolares.

Sin embargo, un mesón normal solo te dará el beneficio de ser un soporte para todo tipo de actividad laboral que se realice encima del objeto, pero no te traerá comodidad, debido a que solamente están diseñados para ser estéticos o funcionales.

En cambio, un escritorio a medida te puede proporcionar lo mismo que una mesa de trabajo común, solamente que esta sí te brindará el confort, la ergonomía y la versatilidad que se requiere al momento de trabajar o estudiar.

 

Elementos a tomar en cuenta al momento de diseñar o seleccionar un escritorio a la medida

 

Escritorio a medida

¿Quieres evitar los dolores de espalda o de piernas por andar todo el día sentad@? Entonces sí o sí necesitas en tu hogar un escritorio a medida, puesto que estos artículos son idóneos para laborar o estudiar de forma relajada, correcta y, ¡sin molestias!

Es por eso que a continuación te mostraremos cuáles son los 4 elementos que debes de tomar en cuenta si vas a construir o comprar una mesa con medidas específicas. ¡Comencemos!

 

1. El espacio

 

Escritorio a medida
Antes de mandar a realizar una mesa a la medida es fundamental establecer el lugar donde queremos situarla y más cuando contamos con un espacio reducido. Así que toma las medidas de largo, ancho y profundidad que dejarás para tu mesón y anótalas para que cuando vayas a comprarla o diseñarla, sepas cuál es la dimensión correcta que necesitas.

 

2. Las medidas ergonómicas

 

Medidas de un escritorio ergonómico
Sí, las mesas de trabajo tienen una medida estándar que permiten catalogarlas como ergonómicas o no. Según los expertos que laboran en la Fábrica Gustavo Flores, la altura ideal de un escritorio debe oscilar entre los 74 a 77 cm, mientras que el fondo debe de estar entre los 75 – 80 cm (aunque si te parece mucho, puedes bajarlo un poco hasta los 65 cm), para que pueda quedar un espacio perfecto entre la pantalla del computador y tú.

¡Ah!, y si te preguntas por el largo, lo mejor es que sea entre 90 – 100 cm para que tus objetos tengan suficiente espacio y no se vea todo sobrecargado y junto.

Aparte, procura que el espacio que hay debajo de la mesa no sea inferior a los 75 cm, para que tu espalda no se curve y tus piernas se incomoden al momento de trabajar sobre el mesón. En caso de querer compartimientos para adquirir un poco más de almacenamiento, lo aconsejable es que midan como mínimo 35 cm.

 

3. El material

 

Material para escritorio a medida

 

Ahora que ya sabes cuáles son las medidas ideales de una mesa, es momento de que decidas el material. Por lo general, en el mercado conseguirás muchos escritorios de madera, debido a la comodidad y poco mantenimiento que tienen. No obstante, hoy en día podemos ver combinaciones entre: madera-vidrio, madera-metal, madera-resina, metal-vidrio, etc.

Así en que en este paso, solamente queda de que escojas un mesón que vaya con el estilo de la habitación donde lo vas a colocar (para que parezca un elemento armonioso y no un objeto fuera de lugar), y que cumpla con todas las especificaciones que te mencionamos en el punto anterior.

 

4. La silla

 

Escritorio y silla

 

Para escoger la silla perfecta es imprescindible que puedas tener una postura cómoda y que puedas cambiarla cuando estés cansad@ de estar en la misma posición.

Asimismo, también deben de proporcionarte un buen soporte en el área lumbar y debe de estar a una altura muy cercana al mesón, para que tus codos puedan descansar sobre la superficie cómodamente cuando estés escribiendo en tu computador o apuntando algo en un cuaderno. Recuerda que lo más importante de estos artículos es que te brinden el confort que necesitas cuando estés realizando cualquier tipo de actividad sobre ellos. ¡Tenlo siempre presente!

Esperamos que estos 4 tips te hayan servido para elegir el escritorio a medida perfecto para tu casa. Además, si tienes alguna duda sobre cómo se hacen las mesas de trabajo o te gustaría saber cuánto costaría una para tu hogar, ¡contáctanos!, con mucho gusto te responderemos.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this

Pin It on Pinterest

Suscríbete a nuestra Newsletter

Únete a nuestra newsletter y te mantendremos informado sobre nuestros proyectos, ferias, colaboraciones… y así descubrirás lo que se cuece en nuestra empresa.

Se ha suscrito con éxito!