La seguridad del hogar es un tema que (hoy en día), se ha vuelto muy popular. Anteriormente, bastaba con colocar algunas defensas en alrededor de nuestros terrenos, ahora hasta hablamos de instalar puertas blindadas, ¡y hasta cámaras de seguridad!.

¿También estás pensando en construir una entrada “a prueba de todo”? Entonces, ¡sigue leyendo!, porque hoy te hablaremos sobre las ventajas y desventajas que tienen estos objetos blindados. ¿Estás list@ para conocerlas?

 

Puertas blindadas: el objeto más seguro del mercado inmobiliario.

Puertas blindadas: el objeto más seguro del mercado inmobiliario

 

Las puertas blindadas son artículos contienen en su interior, una o dos chapas de hierro (que son a prueba de proyectiles, fuego u objetos contundentes), y están recubiertos por láminas de madera maciza y resistente. 

Además, también poseen cerraduras (usualmente, de varios cerrojos para proporcionar más protección), tornillos, bisagras y cepillos del mismo metal. Interesante, ¿no?

 

Diferencias entre las puertas blindadas y acorazadas.

 

Diferencias entre las puertas blindadas y acorazadas

 

Antes de explicarte cuál es la diferencia entre estas dos entradas, tenemos que preguntarte, ¿Cuál de estos dos elementos crees que es más seguro? Si dijiste que son las acorazadas, ¡felicidades!, has acertado. Sin embargo, si pensaste que eran las blindadas, tenemos que decirte que ha sido una respuesta errónea. 

La razón de que una puerta acorazada sea más fuerte y resistente que una blindada, radica en la construcción. Las primeras están fabricadas con láminas de acero y la madera que tiene en el exterior es solamente con fines decorativos, ya que toda la seguridad recae en su contenido. 

En cambio, las blindadas están elaboradas a base de hierro, el cual es un metal fuerte y resistente, pero no a la escala del acero. Por ese motivo, las puertas acorazadas son más seguras que las blindadas. ¡Asombroso!

 

Principales ventajas de las puertas blindadas.

 

Principales ventajas de las puertas blindadas

 

 

Sabemos que ya te hemos recalcado algunos de los beneficios que obtendrás al instalar puertas blindadas en tu hogar. No obstante, preferimos crear una pequeña lista para que puedas enterarte de todas las ventajas que este artículo para el hogar, tiene para ti. ¡Acompáñanos a chequearla!

  • Son más económicas que las acorazadas.
  • Poseen cilindros (dentro de su cerradura), que es a prueba de taladros, ganzúas o llaves maestras.
  • Al llevar placas de metal, no se permite la entrada a la fuerza por palancas (las cuales son muy utilizadas por los ladrones poco experimentados). 
  • Tienen un aislante térmico y sonoro. Esto es perfecto para evitar que el ruido o el humo de los autos se cuele dentro de tu vivienda, y prevenir la propagación de un incendio. ¡Fantástico!

 

Desventajas de comprar puertas blindadas para tu domicilio.

 

Desventajas de comprar puertas blindadas para tu domicilio

 

¡Nos encantaría poder decir que éste maravilloso no tiene errores o fallos!, pero seríamos muy deshonestos si no te los dijéramos. Por esa razón, a continuación te mostramos los principales contras de colocar una puerta blindada en tu casa. ¡Vamos a verlas!

  • Tienes que asegurarte que el fabricante de tu entrada esté altamente calificado, porque (gracias a la crisis de la pandemia), algunas carpinterías comenzaron a elaborar puertas blindadas que no cumplían los estándares de seguridad. 
  • Las cerraduras tienden a ceder si se les da un golpe fuerte y preciso.
  • Si la puerta ha logrado ser violentada, no puede repararse. Por lo tanto, tendrás que recurrir a comprar otra para reemplazarla. 

 

¡Listo! Ahora que conoces las principales ventajas y desventajas que tienen las puertas blindadas, tendrás que respondernos: ¿Estarías dispuest@ a instalar una en tu hogar para incrementar la seguridad de tu residencia? 

Recuerda que en la Fábrica Gustavo Flores, nos especializamos en crear todo tipo de artículos de madera. Así que si estabas en búsqueda de alguien que pudiera realizarte una entrada de ensueño, ¡no dudes en contactarnos!, ya que para nosotros será un gran honor poder participar en tus proyectos.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this

Pin It on Pinterest

Suscríbete a nuestra Newsletter

Únete a nuestra newsletter y te mantendremos informado sobre nuestros proyectos, ferias, colaboraciones… y así descubrirás lo que se cuece en nuestra empresa.

Se ha suscrito con éxito!